Adopción gay viola el derecho de menores: Medina Mora; nadie lo apoyo

ff
ComparteShare on Facebook18Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Ciudad de México a 12 de agosto.- Pese a los cuestionamientos que diversas autoridades continúan realizando en contra de la adopción de menores por parte de parejas de del mismo sexo, los avances de la comunidad gay son respaldados por la mayoría.

No importa el modelo para formar una familia, se debe privilegiar la adopción resolvió la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN); por lo que, la Corte declaró como inconstitucionales las reformas aprobadas por Campeche que impedían a las parejas del mismo sexo adoptar a menores de edad; no obstante, el ministro, Eduardo Medina Mora, fue el único opositor a la adopción por parte de parejas gay; al respecto, Medina Mora declaró que el interés superior del menor obligaba al Estado a encontrar personas y contextos familiares adecuados para su desarrollo, por lo cual defendió la reforma campechana: “las entidades federativas tienen la libertad configurativa para definir los términos en los cuales se puede llevar a cabo una adopción, incluyendo ciertas características constitucionalmente razonables que deban reunir las personas que quieran acceder a la misma”. Sin embargo, tras su exposición, ningún ministro se pronunció y todos guardaron silencio.

Mientras tanto, en México, el reconocimiento de los derechos de la minoría homosexual ha obtenido avances importantes los últimos años; en ese sentido, desde 2007, la ALDF y el Congreso de Coahuila aprobaron leyes que permitieron la celebración de sociedades de convivencia entre homosexuales para establecer un hogar común. Si bien estas normas dotaron de vida legal a las uniones entre personas del mismo sexo, también les impusieron restricciones pues, por ejemplo, se prohibía a sus integrantes adoptar menores de edad. En diciembre de 2009, la ALDF reformó el Código Civil a fin de que las parejas homosexuales pudieran contraer matrimonio en igualdad de circunstancias respecto a las parejas heterosexuales (incluyendo el derecho a adoptar menores). El gobierno federal interpuso en enero de 2010 una acción de inconstitucionalidad en contra de dichas reformas. En agosto de ese año, la Suprema Corte determinó la invalidez de los argumentos esgrimidos por la PGR. En septiembre de 2014, el Congreso de Coahuila legisló de manera que esa entidad federativa se convirtió en la segunda en reconocer el matrimonio entre personas del mismo sexo, recopiló el periodista MauricioI.Ibarra.

 

 

Redacción. Huellas de México

ComparteShare on Facebook18Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Redacción Huellas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *