Jaloneos por la ley de adopción, como un ‘derecho’ de parejas gay

ff
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Ciudad de México a 7 de agosto.- Pese a que, la Suprema Corte resolvió garantizar el derecho a contraer matrimonio por parte de parejas del mismo sexo, en diversos estados aún se muestran leyes locales que contrarían dicha disposición.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) comenzó el análisis de una acción de inconstitucionalidad en la que se plantea invalidar un artículo de la legislación del estado de Campeche en el que se prohíbe la adopción a parejas del mismo sexo. Dicha iniciativa fue presentada por la ministra Beatriz Luna Ramos, en la que además se plantea declarar la inconstitucionalidad del artículo que impide a las parejas monoparentales compartir la guardia y custodia de un menor de edad, particularmente cuando dichas parejas son partícipes de una sociedad de convivencia; al respecto, Luna Ramos sostuvo en su proyecto que la norma impugnada es contraria a los principios de igualdad y no discriminación.

Además, la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) reasumió un amparo en contra de dos artículos del Código Civil de Nuevo León, pues limita el matrimonio y el concubinato sólo para las parejas conformadas por un hombre y una mujer; por lo que, los artículos 147 y 291 Bis del Código son discriminatorios en razón de preferencia sexual. El juicio de amparo fue promovido por 48 personas que se ostentaron como homosexuales y lesbianas residentes en el estado de Nuevo León.

 

 

Redacción. Huellas de México

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Redacción Huellas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *