Propone la Iglesia consulta popular sobre bodas gay; es intolerancia: analistas

Rev. Roger LaRade, of the Eucharistic Catholic Church in Canada, blesses a gay couple as they lean in to kiss each other in Havana, Cuba, Saturday, May 9, 2015. The blessing ceremony for gay couples was part of official ceremonies leading up to the Global Day against Homophobia on May 17. (AP Photo/Desmond Boylan)
El arzobispo de la Iglesia Católica Eucarística en Canadá, Roger LaRade oficia boda gay.
ComparteShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Ciudad de México a 29 de julio.- Pese a que en otras latitudes, autoridades religiosas de la Iglesia Católica han oficiado bodas entre personas del mismo sexo, en México los analistas acusan de “intolerancia”.

El vocero de la arquidiócesis de San Luis, Juan Jesús Priego Rivera bajo el argumento de que la democracia mexicana es “una democracia representativa”, propuso a nombre de la Iglesia que el Congreso realice una consulta para determinar, conforme a la opinión pública, si procede o no el dictamen que permitiría la unión legal entre personas del mismo sexo. Luego de la aprobación del dictamen en reunión de la Comisión de Justicia del Congreso, el vocero señaló que existen problemas de mucho mayor alcance que las y los legisladores no están atacando y sin embargo, dijo, se detienen en “tonterías”.

En ese sentido, el periodista ÓscarG.Chávez considera que “pretender ignorar las realidades sociales y las necesidades humanas de adaptación imponiendo sobre ellas criterios emanados de posturas irracionales, y de una falsa moral, vertidos por modelos absolutistas y verticales en los que no tiene cabida la tolerancia y antes bien contribuyen a incrementar el retraso en el que entornos como el nuestro se encuentran inmersos, es una realidad que debe ser desterrada de una forma total”; “La doble moral y el retroceso ideológico imperantes, al amparo de ciertos sectores conservadores de las iglesias, han impedido la evolución natural del ser humano, así como contribuido en fomentar la intolerancia hacia cualquier sector social que se considera distinto en costumbres observadas y practicadas por una mayoría”.

A su vez, la columnista PaolaRamosMoreno, que “para la especie humana la discusión acerca de la homosexualidad es un tema que deriva en consideraciones culturales, políticas, psicológicas, etcétera; no obstante, en el mundo animal esta cuestión es mucho más simple, allí no hay discusión: más de mil 500 especies han sido observadas teniendo comportamientos homosexuales en alguna ocasión”; en ese sentido, Ramos rememora la exposición “Against Nature?” sobre la homosexualidad en los animales, que fue realizada hace ya unos ayeres en el Museo de Historia Natural de la Universidad de Oslo. De acuerdo con esta exhibición “la homosexualidad es un fenómeno común y ‘de amplia difusión’ en el mundo animal [e incluye] relaciones sexuales de corta duración, asociaciones de larga duración o incluso relaciones que pueden durar toda la vida”.

 

 

Redacción. Huellas de México

ComparteShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Redacción Huellas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *