Iglesia desaprueba mundo gay, Estado promueve bodas igualitarias

ff
ComparteShare on Facebook3Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Ciudad de México a 23 de julio. La Iglesia Católica, a través de sus representantes ha emitido opiniones controversiales al respecto de la homosexualidad; no obstante, el matrimonio igualitario entre parejas del mismo sexo en una realidad que se concreta en el país con la garantía de la leyes del Estado.

Tras las polémicas declaraciones que la Arquidiócesis de México publicara en su semanario “Desde la fe”, donde aseguran que la unión entre homosexuales implica un “riesgo que provoca daños a la salud física, psicológica y espiritual”, dos expertos de la materia han levantado la voz en su contra. Alexis Sorel, Coordinador de Democracia y Sexualidad, organización que trabaja a favor de la educación sexual, se manifestó en contra de las afirmaciones de la Iglesia Católica: “No hay ninguna relación entre asignar derechos y la salud pública”, dijo. Además, el doctor Eusebio Rubio, Director de la Asociación Mexicana para la Salud Sexual, expresó que las declaraciones de la iglesia están equivocadas: “El principal problema de la posición de la iglesia es un desconocimiento insultante de la realidad, que justifica la aceptación de ideas que no están en la realidad científica”.

A su vez, el obispo de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, calificó a la homosexualidad, como una “enfermedad” que últimamente se propaga con jacarandosa velocidad y cuyo génesis es en gran parte responsabilidad de tanto “gay” que hay en los medios, en el gobierno y entre los artistas… situación que “imita” la borregada… o sea la sociedad, indicó el párroco.

Mientras tanto, el pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó un punto de acuerdo para solicitar a las legislaturas estatales que ajusten sus leyes con el propósito de garantizar el derecho a contraer matrimonio entre personas del mismo sexo. El asunto se votó por separado a petición de los diputados y senadores del Partido Acción Nacional (PAN). Luego de dos rondas de votación fue aprobado y se envió a las legislaturas de los estados.

 

 

Redacción. Huellas de México

ComparteShare on Facebook3Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Redacción Huellas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *