Conciencias conservadoras, dique al avance de derechos homosexuales

ff
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Ciudad de México a 6 de julio.- Pese a fuerzas políticas de izquierda no tan incluyentes y a la resistencia de los sectores conservadores, la diversidad sexual sigue ganando espacios políticos y sociales.

Las declaraciones del líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, con respecto a que las legislaciones sobre matrimonios entre personas del mismo sexo “no son tan importantes” le han propinado una serie críticas; en ese sentido, el secretario de Diversidad Sexual de este mismo partido, Jaime López Vela, le reprochó a AMLO esta postura; por lo que, le envió una carta fechada el 22 de junio, al tabasqueño; al respecto, a través de la misiva López, refiere que concuerda con la agenda de este partido para combatir la corrupción y generar condiciones para revertir la pobreza; pero, afirmó que tras sus declaraciones, se ha acentuado en los medios su “reiterada posición de falta de atención a los derechos humanos de las personas de la diversidad sexual”.

Por su parte, la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero e Intersexual (LGBTTTI) realizó la sexta edición de la Marcha de la Diversidad Sexual en Saltillo, Coahuila, la cual recorrió las calles del Centro de la ciudad y concluyó con un festival artístico en la Plaza de Armas. La manifestación tuvo como propósito exhortar a los legisladores de presentar la iniciativa y aprobar la ley de identidad de género. Cabe destacar, que la marcha recibió el nombre de Nancy Cárdenas, quien fue una escritora, actriz y activista coahuilense, que se declaró lesbiana en televisión pública con Jacobo Zabludovsky en 1973.

Mientras tanto, en Estados Unidos, el matrimonio gay no ha vencido todos sus desafíos, pese a que la Suprema Corte lo respaldó, el sector más conservador pide que prevalezca su libertad religiosa sobre la igualdad de derechos; en ese sentido, en varios condados retan a la nueva legislación al negarse a casar a parejas del mismo sexo, alegando la defensa de su derecho a la libertad religiosa.

 

 

Redacción. Huellas de México

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Redacción Huellas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *