Estados en México y EU ignoran a sus cortes supremas en el matrimonios gay

ff
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Ciudad de México a 1 de julio.- Los congresos estatales de Estados Unidos y México, exhiben su resistencia para cumplir con el mandato de la Suprema Corte que respaldo el matrimonio igualitario entre parejas del mismo sexo.

La secretaria del condado Hood en Texas no emitirá licencias de matrimonio a parejas del mismo sexo, informó la oficina gubernamental. “Quisiera expresar que no voy a emitir licencias para matrimonios del mismo sexo debido a mis convicciones religiosas”, dijo Katie Lang. Pese a que la Corte Suprema de Estados Unidos dictaminó el viernes pasado que la Constitución estadounidense garantiza el derecho a las parejas homosexuales a casarse; no obstante, Lang dijo que la Carta Magna estadounidense también le garantiza el derecho de libertad de religión.

Asimismo, la Legislatura mexiquense declinó incluir el reconocimiento de los matrimonios gay en el orden del día del periodo extraordinario convocado para el próximo jueves 2 de julio, ignorando a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN); al respecto, desde febrero pasado, la Corte amparó a cuatro parejas de homosexuales del Valle de Toluca para contraer nupcias y declaró inconstitucional y discriminatorio el Código Civil del Estado de México, por lo que ordenó a los diputados locales reformarlo para que no se restrinja el acto del matrimonio sólo a la unión entre un hombre y una mujer.

Por su parte, integrantes de la comunidad lésbico-gay irrumpieron en la sesión del Congreso local de Campeche para repudiar “por homofóbica” a la presidenta de la comisión de Equidad y Género, Gloria Aguilar de Ita. Luego de que, la diputada panista calificó como “un error” el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a favor de los matrimonios entre personas del mismo género, puesto que considero, son “antinatura”.

 

 

Redacción. Huellas de México

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Redacción Huellas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *