mayo 18, 2015 By mg sh

El mundo gay avanza entre olas galopantes de homofobia y discriminación

La conapred nos dice que el 17 de Mayo se celebra el Día Nacional de la lucha contra la Homofobia es la expresión de respeto de una sociedad que se acepta la diversidad y se reconocen los derechos de las personas independientemente de su orientación sexual e identidad de género. El conjunto de acciones en favor de la Igualdad, la No Discriminación y respeto a la Diversidad Sexual, reflejan el compromiso de las instituciones y los actores políticos y sociales mexicanos en sentar las bases de convivencia en una sociedad de iguales.

“La discriminación se manifiesta en muchos niveles de la sociedad, entre otros, a nivel personal, laboral, social e institucional. En un informe sobre los crímenes de odio en España y durante el pasado 2014, vemos que la lista la encabezan los delitos de homofobia y transfobia, representando un 40% del total de delitos de odio y sobrepasando incluso el número de delitos racistas (36%)”, según el manifiesto leído en la plaza Fuente Dorada. La Plataforma reivindica “educar en la diversidad desde la más tierna infancia. Es una cuestión de vida o muerte. Si enseñamos que sólo hay un modelo de familia, hay personas que sufren. Si enseñamos que sólo hay una manera de amar o de vivir la sexualidad, hay personas que sufren. Si enseñamos que según tus genitales debes ser de una determinada manera, hay persona que sufren. ¿Eso queremos? ¿Tan difícil es aceptar la realidad?”, esto mencionó ultimocero en su redacción.

teleSURtv nos dice que en América Latina se ha moldeado a las exigencia de derechos y parámetros sociales para las personas de un mismo sexo que desean unirse en matrimonio. Suramérica acumula la mayor cantidad de países en la región con estatutos sólidos que quitan las trabas a la unión civil o marital entre homosexuales. En Argentina, Brasil, Uruguay y Guayana Francesa es legal el matrimonio igualitario; mientras que la unión civil se aprobó en otros tres países: Chile, Colombia y Ecuador.

Aun hay mucho que trabajar por el derecho de expresión por el respeto hacia las personas de diferente orientación sexual e identidad de género, sin embargo en estos últimos años los avances han sido gigantescos.

Redacción: Huellas de México MGSH

COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *