‘Tiro al negro’, deporte entre algunos policías en EU

ff
ComparteShare on Facebook6Tweet about this on Twitter0Share on Google+1Email this to someone

Ciudad de México a 31 de julio.- El racismo en Estados Unidos y la agresividad policial no cesan, nuevamente un policía asesina a un ciudadno negro desarmado.

Tras la polémica que año con año suscitan los métodos policiales y la discriminación racial en Estados Unidos, el último caso se presentó en Cincinnati (Ohio); al respecto, un agente blanco de 25 años disparó un tiro en la cabeza a Samuel Dubose, un conductor negro de 43 años tras pararlo por no llevar matrícula frontal en su vehículo; en ese sentido, el pasado miércoles el agente Ray Tensing fue imputado por cargos de asesinato; no obstante, este jueves, se declaró no culpable ante una juez.

Por lo que, Ray Tensing, ha salido de la prisión después de abonar un 10% de la fianza de un millón de dólares establecida por la jueza, según ha indicado el departamento de policía del condado de Hamilton en su página web. La policía ha explicado también que el acusado estuvo “bajo vigilancia por suicidio” durante el tiempo que pasó entre rejas. Tensing, de 25 años y expolicía de la Universidad de Cincinnati. Cabe destacar que el joven expolicía, se había declarado horas antes no culpable durante su primera comparecencia ante el tribunal no obstante, después se entregó a las autoridades.

 

 

Redacción. Huellas de México

ComparteShare on Facebook6Tweet about this on Twitter0Share on Google+1Email this to someone

Written By Redacción Huellas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *