CNDH solicitó medidas cautelates para semanario Presente

cndhde
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) de México solicitó al Gobierno del estado oriental de Veracruz la aplicación medidas cautelares por el ataque al semanario Presente, indicó hoy el organismo en un comunicado.

El organismo pidió a las autoridades estatales “realizar labores de prevención con el objeto de evitar todo acto intimidatorio que tenga como consecuencia impedir que el medio y sus integrantes continúen ejerciendo su libertad de expresión”.

El ombudsman nacional, Luis Raúl González Pérez, ordenó “el inicio de un expediente de oficio con motivo del atentado a las instalaciones de ese semanario” que tiene sede en Poza Rica, Veracruz, el pasado fin de semana.

Debido a ello, los visitadores adjuntos de la CNDH se trasladaron a Poza Rica para brindar acompañamiento al personal del semanario y recabar la información necesaria sobre esos hechos.

Las medidas cautelares, solicitadas el 3 de agosto, buscan “garantizar la seguridad de las instalaciones del medio de comunicación y, sobre todo, la vida, integridad personal y seguridad física de las personas que laboran en el semanario Presente”.

El organismo indicó que las medidas, que fueron aceptadas el martes, deberán otorgarse durante el tiempo que se requiera.

La CNDH dará seguimiento a las investigaciones que siga la Fiscalía General del Estado de Veracruz y exige que se sancione a los responsables de ese atentado, puntualizó.

 

Fuente. EFEMEX

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Huellas de México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *