Pena de muerte, desprecio absoluto por los derechos humanos

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

En el mundo se habla y esta presente la pena e muerte, algunas partes donde se preocupan por el terrorismo y otras tantas donde es el arma perfecta para deshacerse de personajes incomodos. A continuación damos mención a los últimos casos sonados sobre la pena de muerte.

Uno de ellos es “La decisión del jurado de Massachusetts de condenar a muerte al terrorista demuestra que hasta en Boston, la capital del liberalismo global, la enseñanza superior y la investigación científica, entienden que aplicar la pena de muerte a los terroristas es la manera más apropiada de combatir el terrorismo”, ha señalado Lieberman.

“Cuando una sentencia como ésta se pronuncia allí, y no en Texas o Alabama, estados donde la pena de muerte es habitual, uno puede ver que hasta la gente más liberal del mundo entiende que se necesita una mano de hierro inflexible para hacer frente al terrorismo islámico que está creciendo y volviéndose más extremo”, ha asegurado el líder de Israel Nuestra Casa.

Las autoridades ordenaron el cierre de los comercios del área y trasladaron a algunos de los testigos a lugares seguros, luego de que se reportara que otros miembros de estas bandas rivales se dirigían a Waco para continuar la pelea. Riña que inició en un bar restaurante, el Twin Peaks, y acabó extendiéndose hasta el estacionamiento del centro comercial donde se encuentra el local, un lugar habitual de concentración de motociclistas. La policía de Waco, en Texas tienen actualmente 170 personas arrestadas estas han sido encerradas o están en proceso de encarcelamiento en la prisión del condado de McLellan, además están siendo interrogadas y podrían enfrentarse a la pena de muerte, menciona el Zócalo en su redacción.

Del lado Europeo los comentarios sobre la polémica declaración de Orbán no tardaron en llegar al pleno de la Eurocámara, reunido ese mismo 29 de abril en Estrasburgo, y varios eurodiputados y comisarios dejaron bien clara su indignación. “Para la Unión Europea, la pena de muerte no constituye jamás una respuesta”, respondió desde Estrasburgo Dimitris Avramopoulos, comisario europeo de Interior. El presidente del grupo popular en la Eurocámara, Manfred Weber, —al que también pertenece el partido del líder húngaro, Fidesz-Unión Cívica Húngara— defendió en su momento que “en el seno de la UE, afortunadamente, la pena de muerte pertenece al pasado, eso no es negociable”.

“La pena de muerte se ha convertido en el instrumento preferido de las autoridades egipcias para eliminar la oposición política. La mayoría de las condenas de muerte dictadas por los tribunales desde julio de 2013 han sido contra partidarios de Morsi. Parece que apoyar a Morsi se traduce inmediatamente en pena de muerte o en penas de años de prisión. Por el contrario, lo que Egipto debe hacer es garantizar la independencia y la imparcialidad del sistema judicial, y llevar ante la justicia a todas las personas que hayan cometido violaciones graves de derechos humanos.”

Redacción: Huellas de México MGSH

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By mg sh

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *