Ombudsman recomienda cautela y responsabilidad en caso Apatzingán

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Ciudad de México, 23 de abr.- En reunión con la Comisión de Derechos Humanos del Senado, el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Raúl González Pérez, confirmó que ya investigan también el caso de la masacre en Apatzingán desde el mes de enero, y aunque el ex comisionado Castillo finalmente salió a desmentir las acusaciones, el ombudsman pide calma y responsabilidad para permitir terminar las investigaciones y poder deslindar responsabilidades.

En su encuentro con los senadores el ombudsman nacional se comprometió a intensificar las pesquisas sobre el caso Apatzingán, confirmando que también siguen el caso desde el 6 de enero, fecha en que familiares realizaron la denuncia.

González Pérez evitó responder si participaron elementos de la Policía Federal en el homicidio de civiles, pues advirtió que la “gravedad de las imputaciones que se formulan demanda que actuemos con toda seriedad y responsabilidad a efecto de que las conclusiones a las que se llegue estén sólidamente sustentadas en las evidencias y elementos que obren en los expedientes de queja”, como relata ElEconomista.

De igual forma el titular de la CNDH pidió paciencia para permitir el desarrollo de las indagaciones, y pidió no anticiparse a las conclusiones, como se narra en LaJornada: “No podemos precipitarnos ni anticipar conclusiones de los hechos demandamos una investigación exhaustiva, integral y objetiva. Nuestro mandato constitucional y nuestro compromiso con la sociedad nos demanda el esclarecimiento de estos hechos”.

Por su parte el gobernador michoacano se deslindó de las averiguaciones, y dejó en manos de la procuraduría federal dictaminar el caso y aplicar las sanciones que pudieran aplicar, como detalla Ernesto Martínez.

Mientras tanto el comisionado Castillo salió a desmentir la investigación sobre la matanza de Apatzingán, acusando a los periodistas de estar incurriendo en actos muy graves;  “Lo que haya dicho esta periodista es muy irresponsable, es muy irresponsable, porque se está haciendo un acto tendencioso”, sentenció el comisionado en entrevista en Wradio.

 

 

Redacción. Huellas de México

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Huellas de México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *