Mamá de estudiante muerta en la UVM pedirá video de seguridad

UVM
ComparteShare on Facebook3Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

El fenómeno social conocido como bullying no sólo sucede en primarias del gobierno federal, sino también en planteles de otros niveles escolares y de tipo privado.

Lilia Romero, madre de Liliana Carolina Ricalde Romero, estudiante que murió tras caer de un tercer piso en la Universidad del Valle de México (UVM) Campus Tlalpan, afirmó que la coordinadora de grupo tenía conocimiento del bullying contra su hija, por lo que informó que su abogado está en trámites para que les permitan ver los videos de seguridad del día del incidente.

En entrevista con un radiodifusora, Lilia Romero indicó que la coordinadora Mónica Ramos “sabía perfectamente bien lo que estaba pasando”. Y argumentó que hay tres correos electrónicos que lo comprueban: “el primero que envió mi hija, el segundo que ella me envió diciéndome que se había suscitado una situación de chismes y que tenía que cuidar con quién se juntaba mi hija y, el tercero, donde me citó con urgencia”.
Agregó que la coordinadora le aseguró que el director tenía conocimiento del caso, contrario a lo dicho por la vocera de la UVM, Sophie Anaya, en el sentido de que ni el director ni ella conocían del tema.

“El director estaba muy interesado en que esto no se hiciera más grande, por las leyes que están saliendo. Además, ella me hizo firmar papeles donde otros papás, junto conmigo, estábamos aceptando la situación que se había dado”.
Respecto a los videos de las cámaras de seguridad, la madre de la estudiante señaló que su abogado trabaja para tener acceso a ellos.

La madre de Liliana comentó que Douglas Becker, CEO e Laureate International Universities se ha mostrado receptivo ante este caso, asimismo instruyó “para que aquí nos atiendan, en el momento que nosotros queramos hacer contacto con ellos”.

ComparteShare on Facebook3Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *