Escuela de Metepec, primera obligada a indemnizar por bullying

ComparteShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

La Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó por unanimidad de los integrantes de la primera sala que una escuela privada del estado de México deberá pagar una indemnización de 650 mil pesos por los daños ocasionados por bullying a un menor de edad.

Este viernes la propuesta planteada por el ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea fue aprobada y con ello se ordena que el Instituto Universitario Verdad y Ciencia, con sede en Metepec, estado de México, repare los gastos que ocasionó desde 2010 el bullying de que fue objeto un menor de siete años de edad.

Esta es la primera vez que el máximo tribunal del país toma una decisión de esta naturaleza, en la que se considera que se debe pagar el daño moral ocasionado a una víctima de bullying escolar.

Durante la sesión de la primera sala se acordó otorgar el amparo de la justicia federal a Alicia González Hernández, madre del menor, y quien promovió la demanda por la vía civil desde 2011.

De acuerdo con la sentencia del caso el niño sufrió maltrato físico y sicológico por parte de la profesora de grupo y que además la docente incitaba a los compañeros de la víctima a discriminalizarlo y maltratar al niño.

Esta reparación del daño contempla un pago de 650 mil pesos que constituyen el estimado del gasto realizado por los familiares de la víctima tanto en colegiatura como en atención sicológica, jurídica y todas aquellas acciones que se efectuaron para atender al menor de 7 años.

 

 

Fuente. La Jornada

ComparteShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Huellas de México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *