2 muertos y más de 200 heridos en protestas contra Grupo México en Perú

ComparteShare on Facebook5Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Lima, Perú, 5 de may.- Ya suman dos muertos en la serie de protestas que se están realizando en Perú contra un proyecto minero de Grupo México en la zona del Alto Inclán, Mollendo.

Según información divulgada por la RadioNacional del Perú, el ministro del Interior, José Pérez Guadalupe, confirmó la muerte de otro poblador identificado como Henry Checlla de35 años de edad, quien habría fallecido tras registrarse un nuevo enfrentamiento entre manifestantes y la policía, quienes han tenido ya varios altercados.
Protestas en Perú
Horas antes un agricultor de 61 años, de nombre Victoriano Huayna Nina falleció tras haber sufrido una herida de bala en un enfrentamiento con la Policía al intentar bloquear una carretera.

Esta situación generó inmediatamente diversas reacciones de organismos internacionales defensores de los derechos humanos, por lo que el ministro del interior ha tenido que salir a afirmar que se investigará el incidente, ya que “la policía está en la obligación de despejar usando armas no letales como se ha indicado desde el comienzo”.

También se tiene confirmados 140 heridos tan solo del bando de las fuerzas del orden, mientras que no se cuenta con un dato preciso del número de pobladores que también han resultado lesionados en los enfrentamientos, aunque medios locales señalan que son al menos 75.

Medios internacionales como ElPaís de España también están dando seguimiento a las protestas contra la minera Tía María, filial de Grupo México, miles de pobladores han protestado, uno de los principales temores es el tema del agua, lo cual ya de por sí es una preocupación en una zona que vive de la agricultura, lo cual también está motivado por el impacto que ya está generando la minería en otras zonas del Perú.
proxy (2)
Redacción. Huellas de México

ComparteShare on Facebook5Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Huellas de México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *