DBfHwJqV0AE9Q8Y
Prorroga-engomado-amarillo

Prórroga de 15 días en la verificación vehícular, engomado amarillo

El gobierno de la ciudad de México anuncia que los autos con calcomanía amarilla tendrán una prórroga de 15 días más para acudir al verificentro.

El jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera, señaló que la prórroga de verificación de 15 días para los automóviles con engomado amarillo se da para evitar la  afectación a los automovilistas por los retrasos derivados tras el cierre de muchos verificenttros.engomado amarillo

Tras asistir a un desayuno por el Día del Abogado, Mancera, apuntó que esta decisión se toma tras el cierre de verificentros registrado la semana anterior.

En la Gaceta Oficial de la Ciudad de México de este martes 12 de julio, se señala que debido a la implementación de los nuevos métodos de verificación se sucedieron cierres de los centros de verificación y es por ello que resulta necesario prorrogar el período de verificación para los vehículos con engomado amarillo.

Se establece que la verificación vehicular obligatoria para el segundo semestre de este año queda hasta el 15 de septiembre de 2016.

La Secretaría de Medio Ambiente capitalina destacó que hasta este martes, se han abierto 57 de los 67 verificentros que brindan servicio en la Ciudad de México.

Mancera-presenta-taxi-hibrido

Mancera presenta nuevo taxi híbrido

Miguel Ángel Mancera, hizo la presentación del nuevo vehículo híbrido que prestará el servicio de taxi en la ciudad de México.

A finales de este mes se prevé estarán en funcionamiento las primeras 30 unidades híbridas de un total de 100, con estaciones de carga gratuita en diversos puntos de la ciudad para vehículos eléctricos, informó el Jefe de Gobierno, durante la presentación del prototipo de taxi híbrido y del proceso de chatarrización de 300 unidades irregulares que están en el depósito del El Coyol, en la delegación Gustavo A. Madero.

Mencionó que se recibirán los primeros 250 taxis híbridos adquiridos con créditos de Nacional Financiera, por lo cual en el mes de agosto se podrán ver con mayor frecuencia circulando por las calles de nuestra ciudad este tipo de unidades.

Posteriormente en entrevista, Mancera garantizó que las tarifas que no se habrán de incrementar so pretexto por la sustitución de estas nuevas tecnologías. “No habría una justificación para otra tarifa, porque incluso van a pagar los vehículos antes que cualquier otro financiamiento. Tendrán que ir con el mismo banderazo (8.74 pesos)” precisó.

Mancera indicó que los taxistas que reemplacen sus unidades gozarán de beneficios varios, entre ellos: salir del programa de restricción vehicular, el no pago de tenencia y la obtención de un ahorro sustancial, ya que la recarga de electricidad será gratuita.

Detalló que el cambio de unidades será progresivo y controlado por la Secretaría de Movilidad. “Serás un servicio de avanzada, de tecnología de punta; estamos hablando de dotar a la ciudad de México de vehículos que van a generar de 45 a 60 por ciento menos emisiones contaminantes”.

Asimismo propuso a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, tomar el modelo para Mejorar la calidad del aire (Pro Aire) de la ciudad de México y aplicarlo a la megalópolis. “Ya lo tenemos; no se trata de entrar a una contienda política o una lucha de la hoguera de las vanidades; simple y sencillamente la ciudad de México tiene el Pro Aire”, concluyó.

2 muertos y más de 200 heridos en protestas contra Grupo México en Perú

Lima, Perú, 5 de may.- Ya suman dos muertos en la serie de protestas que se están realizando en Perú contra un proyecto minero de Grupo México en la zona del Alto Inclán, Mollendo.

Según información divulgada por la RadioNacional del Perú, el ministro del Interior, José Pérez Guadalupe, confirmó la muerte de otro poblador identificado como Henry Checlla de35 años de edad, quien habría fallecido tras registrarse un nuevo enfrentamiento entre manifestantes y la policía, quienes han tenido ya varios altercados.
Protestas en Perú
Horas antes un agricultor de 61 años, de nombre Victoriano Huayna Nina falleció tras haber sufrido una herida de bala en un enfrentamiento con la Policía al intentar bloquear una carretera.

Esta situación generó inmediatamente diversas reacciones de organismos internacionales defensores de los derechos humanos, por lo que el ministro del interior ha tenido que salir a afirmar que se investigará el incidente, ya que “la policía está en la obligación de despejar usando armas no letales como se ha indicado desde el comienzo”.

También se tiene confirmados 140 heridos tan solo del bando de las fuerzas del orden, mientras que no se cuenta con un dato preciso del número de pobladores que también han resultado lesionados en los enfrentamientos, aunque medios locales señalan que son al menos 75.

Medios internacionales como ElPaís de España también están dando seguimiento a las protestas contra la minera Tía María, filial de Grupo México, miles de pobladores han protestado, uno de los principales temores es el tema del agua, lo cual ya de por sí es una preocupación en una zona que vive de la agricultura, lo cual también está motivado por el impacto que ya está generando la minería en otras zonas del Perú.
proxy (2)
Redacción. Huellas de México

Peña Nieto asistirá a conferencia de cambio climático en Perú

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto anunció al Senado que se ausentará el próximo 10 de diciembre, para participar en la presentación de la Declaración de los Presidentes de la Alianza del Pacífico en Materia de Cambio Climático a celebrarse en Perú.
La asistencia del Ejecutivo mexicano responde a la invitación del presidente de la República del Perú, Ollanta Húmala, para participar en la presentación de la Declaración de los Presidentes de la Alianza del Pacífico.
Asimismo, el mandatario mexicano participará en la Décima Conferencia de las Partes del Protocolo de Kioto (COP 20/CMP 10), acto que se realizará en la Ciudad de Lima, Perú, el próximo 10 de diciembre.
“México ostenta la presidencia pro témpore de la Alianza del Pacífico desde la Cumbre de Punta Mita celebrada en junio de 2014 y hasta junio de 2015, por lo que la participación del primer mandatario en este evento fortalece su ejercicio y busca contribuir a alcanzar plenamente los objetivos plasmados en la declaración presidencial suscrita en esta ocasión”, indica el documento.
En la reunión se debatirán temas decisivos en la materia, como la adopción de un acuerdo vinculante que reemplace al Protocolo de Kioto adoptado en 1977, el fortalecimiento de las acción de mitigación y adopción al fenómeno, la capitalización del Fondo Verde para el Clima, entre otros temas.

Menu Title