Piden regresar Ley de agua a comisiones

ComparteShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Javier Divany Bárcenas
El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya Cortés, pidió que se realicen los procedimientos necesarios para que el dictamen sobre la ley de aguas sea devuelto a comisiones y en estas sea enriquezca con la opinión de todos los sectores y de esa forma garanticemos que no haya privatización del agua.
En entrevista con los medios el diputado panista explicó que lo deben solicitar las Juntas Directivas de las comisiones que dictaminaron, es que sea devuelto a las comisiones para que sean escuchadas todas las voces, a los académicos, a los especialistas.
Dijo que cuando se hayan disipado todas las dudas, se hayan incorporado las correcciones, entonces sí pueda ser nuevamente presentado el dictamen a través de Mesa Directiva al Pleno de la Cámara de Diputados “el artículo 80 numeral 2 del Reglamento es clarísimo en este procedimiento”.
Ricardo aseguró que la garantía que dan los panistas es que, “no vamos a votar un dictamen mientras no estén disipadas todas las dudas en torno a él”.
“No tiene ningún sentido precipitarse mientras no tengamos la claridad de que es un dictamen que le sirve al país; y que verdaderamente lo que garantiza es el derecho de todos los ciudadanos al agua potable”, señaló el panista.
Ricardo aclaró que lo que sucedió en el camino es que el tema del agua para aprobarlo, estaba muy precipitado para una votación, que no estaba claramente consensuada en torno al dictamen y “creemos que siempre debe haber apertura al diálogo, a escuchar a los especialistas”.
El llamado es a que no nos precipitemos, dijo el panista, para garantizar que el asunto no va a ser votado mientras no se disipen todas las dudas en torno a él, y por supuesto, mientras no se haya escuchado a los especialistas en la materia.
El coordinador panita dijo desconocer si la Junta de Coordinación Política solicitará a las comisiones que devuelvan, pero mientras tanto, dijo que lo que conviene al PAN es que las comisiones, en ejercicio de la facultad que les da el Reglamento, soliciten la devolución del dictamen.
“Y que con toda seriedad, objetividad y apertura, escuchen a los especialistas, a los académicos, se corrijan los errores, se enriquezca el dictamen y que el asunto, única y exclusivamente se ponga a disposición del pleno cuando se hayan disipado todas las dudas, y cuando se garantice que es en beneficio del pueblo de México.
“La posición del Grupo Parlamentario del PAN es a que, en términos del Reglamento, se promueva la devolución del dictamen a comisiones, para que en las comisiones con apertura se escuchen todas las voces”, reiteró.
Aclaró que bajo ninguna circunstancia se debe votar mientras existan dudas, mientras exista la sospecha de un intento privatizador. “Debemos garantizar que esta reforma verdaderamente le sirva al pueblo de México”.

ComparteShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Ulises Navarrete

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *