México celebrará Día Mundial del Agua

ComparteShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Este domingo se celebrará el Día Mundial del Agua, cuyo objetivo es promover actividades orientadas a concientizar sobre la importancia de los recursos hídricos para el desarrollo, el bienestar social y los ecosistemas del planeta.
En un comunicado, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) refiere que el Día Mundial de Agua tiene su origen en la Conferencia de Naciones Unidas para el Medio Ambiente y el Desarrollo o Cumbre de la Tierra que se celebró en Río de Janeiro, Brasil, en 1992.
Señala que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró Día Mundial del Agua 2015 como “Agua y desarrollo sostenible: de la visión a la acción”.
La celebración representa una fecha clave para la comunidad internacional, pues los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) llegan a término y las negociaciones internacionales para la agenda del desarrollo post-2015 concluyen en septiembre.
Más de 300 participantes de agencias y programas de Naciones Unidas, expertos, representantes empresariales, organizaciones gubernamentales y no gubernamentales se reunieron del 15 al 17 de enero pasado en Zaragoza, España, para debatir sobre las herramientas para implementar la agenda post-2015 relacionada con el agua.
El INEGI indica que el agua también está en el centro de la adaptación al cambio climático, sirviendo de vínculo crucial entre el sistema climático, la sociedad humana y el medio ambiente.
La Conferencia Anual de la ONU sobre el agua efectuada en España se centró en la manera de llevar la agenda internacional del vital líquido a la acción. Se trata de una conferencia práctica sobre herramientas para la implementación y en la cual se decidirá la agenda internacional post-2015.

ComparteShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Ulises Navarrete

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *