Ejecutan a Rubén Pat, periodista que había sido levantado y amenazado por policías

ComparteShare on Facebook3Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

24 de julio 2018.- Un periodista mexicano murió el martes tras recibir varios disparos de arma de fuego en el balneario turístico Playa del Carmen, en el sur del país, dijeron autoridades, en medio de una creciente violencia que atraviesa uno de los países más peligrosos del mundo para ejercer la profesión.

Rubén Pat, fundador del portal de noticias Playa News, fue atacado por personas armadas la mañana del martes cuando salía de un bar ubicado en Quintana Roo, en el pasado, uno de los estados mexicanos más seguros, con sus hoteles y complejos turísticos llenos de visitantes.

“Cubría la nota roja (policíaca). Desde hace seis meses había recibido amenazas. Tanto a él como a mí nos llamaron por teléfono para decirnos que ya le bajáramos (de tono) porque si no, nos iba a cargar la chingada (ir mal)”, dijo a Reuters un colega de Pat quien prefirió el anonimato por temor a represalias.

“Tocamos muchas puertas para protegernos pero no funcionó (…) yo ahora temo por mi vida” agregó.

La fiscalía de Quintana Roo dijo en un comunicado que inició las investigaciones para esclarecer el hecho y condenó “los lamentables hechos en los que el ejercicio periodístico se ve afectado a través de la intimidación por ataques de violencia”.

A fines de junio, otro colaborador de ese portal de noticias murió tras ser acribillado cuando salía de un bar en la misma zona.

En lo que va del año otros siete periodistas murieron en hechos violentos, de acuerdo a datos de organizaciones no gubernamentales (ONGs), lo que elevaría la cifra a unos 45 comunicadores fallecidos en los casi seis años de mandato del presidente Enrique Peña Nieto.

 

Reuters

(Visited 1 times, 1 visits today)
ComparteShare on Facebook3Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Huellasmx