Identifican a Eduardo Carrillo Zepeda como agresor de minusválido con máscara de AMLO en Moscú

ComparteShare on Facebook6.6kTweet about this on Twitter113Share on Google+0Email this to someone

Actualización: El agresor ha confirmado su identidad y ha pedido disculpas.

19 de junio 2018 (huellas.mx).- Horas después de que se volviera viral un video donde se ve a un sujeto con chamarra de México en un conocido pasillo turístico de la ciudad de Moscú, agrediendo violentamente a un anciano sin piernas con máscara de AMLO, a través de redes sociales han circulado diversas imágenes donde se le identifica como Eduardo Carrillo Zepeda, un ciudadano mexicano proveniente de Zamora, Michoacán.

En las imágenes grabadas en el marco de las actividades del mundial Rusia 2018, se ve a un joven con chamarra negra con banderas de México tirar de su silla de ruedas a una persona mayor con las piernas amputadas, quien pretendía ponerse una máscara de López Obrador. De la persona mayor que fue agredida, se desconoce su identidad, aunque por sus facciones, se presume que podría tratarse de un ciudadano de nacionalidad rusa.

El hecho causó gran indignación en redes sociales, al grado que incluso luchadores profesionales, desafiaron al sujeto a que se atreviera a hacer lo mismo con ellos, y rápidamente se inició una cacería para tratar de confirmar su identidad, acerca de lo cual hacemos el siguiente seguimiento.

En las imágenes del video, solo se alcanza a ver que es un joven de entre 20 y 40 años de piel clara, cabello corto y oscuro, con una chamarra con logos de México.

No obstante que en otras imágenes que han compartido en redes sociales personas que estuvieron en esa misma noche y lugar en Moscú, se tiene una imagen más clara del sujeto que andaba con esa indumentaria.

Curiosamente él mismo, fue fotografiado en varias ocasiones también con una máscara de AMLO puesta, aunque de acuerdo a testigos, esto habría sido para hacer gestos obscenos y denigrantes, tales como fingir ser un simio colgado de un poste.

 

Pero para su mala suerte, a través del grupo privado de Facebook, Mexicanos al Mundial de Rusia 2018, al que este medio tuvo acceso, y donde se comparte principalmente información de reventa y utilidad turística para mexicanos en Rusia, se difundió también una cartera con una identificación, cuya fotografía se asemeja enormemente con el perfil del sujeto agresor.

El nombre de la credencial de elector -que no publicaremos en este medio, pues contiene datos personales-, es Eduardo Carrillo Zepeda, lo cual coincide también con múltiples testimonios que lo identificaban a él en redes sociales como el agresor; en algunos casos, incluso compartiendo conversaciones privadas en WhatsApp, donde se hace referencia por su apodo “El Chuvas”.

Hasta el momento ni la FIFA ni la Secretaría de Relaciones Exteriores han confirmado que se tenga alguna investigación al respecto.

(Visited 7.360 times, 1 visits today)
ComparteShare on Facebook6.6kTweet about this on Twitter113Share on Google+0Email this to someone

Written By Huellasmx