Levantan muro; va a detener todo: Patrulla Fronteriza

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone

EL PASO.- La Patrulla Fronteriza inició la construcción de un tramo de 32 kilómetros de valla fronteriza, en el área de Santa Teresa, Nuevo México, para reemplazar las barreras de vehículos colocadas en el lugar a fin de impedir el cruce de indocumentados y de otros contrabandos por la zona.

El jefe de la Patrulla Fronteriza en el sector de El Paso, Aaron Hull, aseguró, en conferencia de prensa previa a la ceremonia de colocación de la primera piedra, que la construcción de la valla marca el comienzo del proyecto de edificación del muro del presidente Donald Trump.

“El presidente ha iniciado su proyecto. La construcción comienza hoy”, insistió Hull. Sin embargo, la estructura que empezará a construirse justo al oeste del puerto de entrada de Santa Teresa, no se asemeja a ninguno de los prototipos del muro fronterizo contemplado en los planes del presidente.

El proyecto de 32 kilómetros se había contemplado desde hacia tiempo y consistirá en la construcción de una reja de barrotes de acero (bollard wall) que tendrá altura de 5.4 metros, que dificultará ser escalada.

La valla estará encajada en un cimiento de dos metros bajo tierra. El contrato para su construcción, por un total de 73 millones de dólares, fue asignado en febrero pasado a una compañía de Montana.

“Este cercado será duradero y va a estar aquí durante mucho tiempo. Va a ser más difícil pasar, más difícil tratar de pasar por debajo y va a serles más difícil a los entrantes llegar por arriba y saltarlo”, dijo Hull.

“Va a detener todo, con excepción de los entrantes ilegales más determinados. Se va a hacer más difícil para los contrabandistas y criminales fronterizos moverse entre los dos países. No nos equivoquemos, esta valla va a detener la inmigración ilegal”, aseguró.

Informó que la estructura será similar al tramo de dos kilómetros de largo construido por la Patrulla Fronteriza el año pasado en Sunland Park, Nuevo México.

“Necesitamos barreras efectivas para negar la entrada de inmigrantes ilegales y contrabando”, dijo Hull. “Nuestros agentes saben que un equilibrio de infraestructura física, tecnología y personal es clave para asegurar la frontera y mantener seguras a nuestras comunidades”, agregó.

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *