Caravana de migrantes se repliega y regresa a CDMX

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone

La caravana de migrantes, criticada por el presidente Donald Trump, generando tensión en la relación bilateral entre Estados Unidos y México, se traslada a la Ciudad de México, donde se espera que concluya el próximo martes.

Este jueves solo un grupo de mujeres y niños quedó temporalmente en el campamento que se improvisó en un gimnasio del municipio de Matías Romero, Oaxaca, donde miles de centroamericanos quedaron varados durante cinco días, mientras el magnate inmobiliario, Donald Trump, lanzaba amenazas y desplegaba a los soldados para proteger la frontera sur de Estados Unidos.

Desde temprano cientos de migrantes abordaron autobuses con dirección a la capital de México y otros al estado de Puebla, donde tomaron talleres con abogados estadounidenses sobre el tema de asilo, pero después se reunieron con todo el grupo en la CDMX.

Por la tarde, 500 centroamericanos más se movilizaron y otros 200 llegaron a Ciudad de México a pie o montados en La Bestia.

La caravana inició el pasado 25 de marzo en Tapachula, Chiapas, con 1,500 migrantes que estaban dispuestos a llegar a la frontera con Estados Unidos; pero el empuje fue disminuyendo debido a las constantes amenazas de Trump, quien ya adelantó que entre 2,000 y 4,000 guardias nacionales vigilarán la zona limítrofe con México.

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *