Diputados deben fijar postura ante militarización de EU en frontera: Zambrano

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter2Share on Google+0Email this to someone

Javier Bárcenas

El Partido de la Revolución Democrática en la Cámara de Diputados emplazó a que el Legislativo, como uno de los tres Poderes de la Unión, fije un posicionamiento claro y tajante contra la actitud de confrontación que el gobierno de Donald Trump, que ha iniciado contra el pueblo y el Estado mexicanos al amenazar con militarizar la frontera entre ambas naciones.

“Nos parece que el gobierno y nosotros, como Poder Legislativo, estamos obligados a expresar nuestro tajante rechazo, lo inaceptable que es una actitud de estas entre vecinos y socios comerciales, y de socios en muchos asuntos de la vida humana y de las relaciones entre países, para que quede claro que no debemos permitir que esto se dé”, afirmó el legislador.

Ante reporteros, Zambrano fustigó la actitud “tibia y hasta dócil” con la que se ha manejado el gobierno mexicano ante las amenazas y acciones que está tomando el gobierno de Trump contra nuestro país.

“Es inadmisible que nos den un trato así, como vecinos y socios en un conjunto de tratados, especialmente el de Libre Comercio, y es obvio también que lo que se busca es establecer un escenario de fuerza para que -en el último tramo de la negociación- México llegue prácticamente de rodillas.

“No podemos, ni debemos admitir que nuestros representantes Videgaray y Guajardo actúen de esa manera”, advirtió.

Demandó al gobierno federal que aclare las versiones respecto a que por exigencia de Trump, fue disuelta la caravana de migrantes centroamericanos en su tránsito por territorio mexicano.

“Son amenazas reales cuando vienen de un vecino tan poderoso como Estados Unidos con toda esta historia de agresiones, invasiones, de quererse aparecer y ser el policía del mundo, no podemos ni debemos de admitirlas”, enfatizó.

Destacó que la queja de Trump respecto a la inmigración no puede ser combatida, ni enfrentada de manera unilateral por decisiones de un solo país cuando tenemos relaciones de colaboración, cooperación y de socios comerciales.

Zambrano resaltó que, así como para el gobierno de Trump el problema es la inmigración, para los mexicanos es el tráfico ilegal de armas provenientes de la Unión Americana.

Debemos preguntar a nuestras autoridades de Gobernación y Hacienda qué se está haciendo para evitar el tráfico ilegal de armas de Estados Unidos a nuestro país, qué acciones están tomando para que no se dé, porque sirven para equipar a las bandas criminales que se enfrentan con nuestras fuerzas policiacas.

“Son motivo de la muerte de miles y miles de personas, dejando a familias desamparadas y con el dolor de perder a sus seres queridos independientemente de que sean o no integrantes de algún grupo delictivo o, como les han dado en llamar, daños colaterales.

(Visited 28 times, 1 visits today)
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter2Share on Google+0Email this to someone

Written By Huellas 2