CDMX brindó protección legal a 7 mil mujeres, en un año

ComparteShare on Facebook3Tweet about this on Twitter2Share on Google+0Email this to someone

En el último año, el Gobierno de la Ciudad de México brindó protección jurídica a siete mil 24 mujeres, a fin de inhibir factores de violencia física, psicológica y económica en su contra.

El consejero jurídico y de Servicios Legales del gobierno local, Vicente Lopantzi García, destacó que a través de la Defensoría Pública se patrocinaron cinco mil 077 juicios de pensión alimenticia y mil 690 de guardia y custodia.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, subrayó que los abogados de la metrópoli gestionaron 121 reconocimientos de paternidad, mil 547 divorcios y 19 solicitudes de protección y prevención de la violencia.

Sostuvo que la administración local afianza el empoderamiento de las mujeres y la igualdad de género con el objetivo de seguir construyendo la capital que robustece el marco jurídico para esta población.

Lopantzi García resaltó que en colaboración con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la sociedad civil, el Gobierno de la Ciudad de México ha expandido el liderazgo y la participación de este sector en diversas áreas.

“Ha sido una cooperación técnica horizontal efectiva entre ciudades del orbe donde ha habido espacios de reflexión e intercambio de buenas prácticas orientadas al fortalecimiento de sus capacidades y lograr el ejercicio pleno de derechos”, indicó.

Mencionó que la Constitución local provee los mecanismos de exigibilidad necesarios para que derechos de las mujeres sobre maternidad, matrimonio igualitario, participación política y vida libre de violencia, se cumplan.

Por otra parte, el director general de Servicios Legales, Emmanuel Néquiz Castro, invitó a las capitalinas que deseen iniciar juicios de pensión alimenticia y guardia y custodia sin costo a solicitarlo a través de Centro de Asistencia Jurídica en Línea de la Defensoría Pública.

Señaló que las interesadas pueden establecer un primer contacto con personal de El Abogado en tu Casa en el número telefónico 5128 1122, extensiones 3113, 3114 o 3115 y en la cuenta @defensoria_CDMX de Twitter.

El funcionario abundó que los asesores orientan sobre reconocimientos de paternidad, divorcios y protección y prevención de la violencia.

“En general son asuntos de materia familiar y el propósito es blindarlas de cualquier esquema que pretenda lastimarlas, porque deben ejercer el rol que les corresponde en la Urbe de la legalidad, donde tenemos los estándares más altos de derechos hacia las mujeres en el País”, remarcó.

Néquiz Castro refirió que en consonancia con la política de equidad e igualdad de género, en la Defensoría Pública, casi 50 por ciento del personal son mujeres. (Notimex)

(Visited 33 times, 1 visits today)
ComparteShare on Facebook3Tweet about this on Twitter2Share on Google+0Email this to someone

Written By Huellas 2