El Médico en Tu Casa, programa exitoso: OMS

MEDICO EN TU CASA
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone

El secretario de Salud capitalino, Román Rosales Avilés, destacó el interés de la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud en México (OPS/OMS) en el programa El Médico en Tu Casa y su impacto en los habitantes de la capital del país.

La representante de la OMS/OPS en México, Gerry Eijkemans, quien se reunió con el funcionario, destacó que estarán al pendiente de esta estrategia, en especial para conocer las acciones de atención a los adultos mayores.

Coincidieron que el programa, bajo el esquema de El Médico en Tu Chamba, abre la posibilidad de hacer una campaña para evitar daños en el área de trabajo, con recomendaciones como aprender a cargar objetos pesados y evitar zonas de riesgo.

Desde su puesta en marcha, en septiembre de 2014, El Médico en Tu Casa ha atendido a 270 mil personas en situación vulnerable, que por su edad, alguna discapacidad o enfermedad terminal, entre otros factores, no pueden asistir a un centro de salud.

En un comunicado, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México recalcó que la representante de la OMS/OPSD reconoció esta labor y exhortó a seguir garantizando este derecho a trabajadores que carecen de seguridad social, entre quienes se encuentran principalmente los comerciantes, locatarios y músicos.

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *