Ceda ofrece 5,088 servicios con Médico en Tu Chamba

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

A siete meses de acercar servicios médicos a los trabajadores de la Central de Abasto de la Ciudad de México, a través de Ferias de Salud y el programa del gobierno capitalino Médico en Tu Chamba, se han realizado cinco mil 88 servicios, mil 500 en julio pasado, con la Feria de la Salud; mil 300 en diciembre de 2017 y dos mil 288 en enero de este año.

El coordinador y administrador de la Central de Abasto, Sergio Palacios Trejo, detalló que las principales atenciones brindadas son: revisión de salud mental, medición de glucosa, optometría y lentes gratuitos, asesorías en planificación familiar, salud sexual, nutricional y previsión de adiciones.

La señora Andrea Hernández, de 48 años de edad, que vende verdura, acudió a una de las jornadas médicas y comentó: “me dijeron que tengo la vista cansada, me dieron unos lentes que me ayudan a ver y leer mejor. Además, me vacuné contra la influenza y me hice una mastografía. Fueron varias cosas y no me costó nada”.

Al respecto, Palacios Trejo agradeció el apoyo de la iniciativa de las secretarías de Salud, Desarrollo Económico y del Trabajo y Fomento al Empleo; “en la central laboran miles de personas mientras la mayoría duerme, son jornadas largas que a veces les impiden acudir al médico; agradezco el interés”.

En un comunicado, explicó que el hecho que los médicos se acerquen a la gente para valorar los problemas de salud que presentan y ofrecer opciones de tratamiento es una labor titánica y alto valor social.

“Siempre en la Central de Abasto vamos a agradecer estos servicios. La primera feria que hicimos fue en julio, luego en diciembre y en enero nos hicieron el favor de venir de nuevo con este programa”, añadió el administrador del Fideicomiso de la Central de Abasto.

Durante las jornadas médicas también se ofrecen químicas sanguíneas, asesoría nutricional, vacunación contra tétanos y neumococo; antígeno prostático, prueba rápida de Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH), valoración y limpieza dental, consulta médica, planificación familiar, salud sexual, preservativos y medición de tensión arterial.

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Huellas 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *