FOVISSSTE: 36 % de avance en entrega de créditos en este 2018

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter2Share on Google+0Email this to someone

Javier Bárcenas

El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE) registra avance de 36 por ciento en la disposición de su programa hipotecario al cierre de enero de 2018, en beneficio de los trabajadores al servicio del Estado y sus familias.

Para el presente año, el organismo -que encabeza el vocal ejecutivo Luis Antonio Godina Herrera- reporta incremento de 32 por ciento en el monto que puede acceder un derechohabiente con respecto a 2017, es decir, pasó de 542 mil 479 pesos a 710 mil 101 pesos.

En diciembre pasado se inscribieron más de 71 mil trabajadores para acceder a un crédito de vivienda mediante el Sistema de Puntaje; los derechohabientes deben sumar como mínimo 100 puntos y como máximo 150.

Quienes estén en este rango y tengan del folio: 00 001 al 20 000 ya iniciaron los trámites para obtener su crédito en la Jefatura de Vivienda de su entidad o en las oficinas centrales del organismo.

Señala que las finanzas sanas del Fondo le han permitido ofrecer a los derechohabientes los primeros 20 mil créditos hipotecarios entre diciembre pasado y el mes de enero.

Prevé financiar en 2018 más de 55 mil créditos, de los cuales 39 mil son del esquema Tradicional, con inversión de 35 mil 150 millones de pesos.

La simplificación en los procesos de originación y formalización realizados por FOVISSSTE ha dado como resultado un mejor precio en las viviendas.

El Crédito Tradicional para adquirir una casa nueva o usada, el Fondo cuenta con esquemas de cofinanciamiento con instituciones de la banca comercial y con productos para mejorar, ampliar o remodelar la vivienda que ya tienen.

Con esta disponibilidad de créditos, el FOVISSSTE impulsa el tren de la vivienda y contribuye a dinamizar el sector en beneficio de los trabajadores al servicio del Estado.

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter2Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *