Abriga GCDMX a población vulnerable

MANCERA CDMX
ComparteShare on Facebook2Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), inició la campaña “Sin Frío CDMX, Dona uno, Toma uno” para abrigar a personas en situación de vulnerabilidad durante esta temporada decembrina y evitar que sufran los efectos de las bajas temperaturas, así como generar solidaridad, empatía y cohesión social.

Durante el evento, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, acompañado del titular de la SedesoJosé Ramón Amieva, informó que se colocaron 25 mamparas en diferentes puntos de la ciudad para que los habitantes donen prendas de abrigo en buen estado y sean tomadas por quienes las necesiten.

Este año, además de prendas de abrigo, se podrán donar juguetes, los cuales se destinarán a niñas y niños durante este periodo de Navidad y Reyes; también se lanzó la convocatoria, a través de la plataforma “Voluntarios de Corazón CDMX”, para invitar a la población a participar en la campaña.

El primero en colocar una chamarra en la mampara fue el jefe de Gobierno, seguido del  titular de la Sedeso. Las prendas fueron tomadas por personas en situación de calle y en condiciones de vulnerabilidad, provenientes de los Centros de Asistencia e Integración Social (CAIS).

El secretario de Obras y Servicios (SOBSE), Édgar Tungüi Rodríguez; Sergio Palacios Trejo, coordinador y administrador general de la Central de Abasto (Ceda); Luis Wertman Zaslav, presidente del Consejo Ciudadano, y Carlos Madrid Varela, presidente de la Junta de Asistencia Privada (JAP); las diputadas locales Lourdes Valdez Cuevas y Luisa Alpízar Castellanos, además del diputado Luis Alberto Chávez, también donaron una prenda.

 

Menú de Cena de Navidad

Por otra parte, el jefe de Gobierno presentó el menú de alimentos que se servirán en la Cena de Navidad, a cargo de la Sedeso, que se realizará en el Zócalo capitalino y en las 16 delegaciones, con el propósito de preservar las tradiciones y garantizar el derecho a la alimentación.

En un comunicado, señaló que distribuirán aproximadamente 55 mil raciones de comida la noche del 24 de diciembre, es decir, 30 mil cenas de Navidad, 24 mil en el Zócalo y 6 mil en las delegaciones; más otras 25 mil porciones de alimentos calientes en diversos puntos de la ciudad y albergues.

La cena será variada, balanceada, nutritiva y contará con nueve platillos: cochinita pibil, lomo de cerdo a los tres chiles, pollo enchilado con naranja, mixiote al estilo barbacoa con habas y nopales, tamales de carne, dulce, vegetarianos y pollo, birria vegetariana con setas, bacalao de soya, pechugas rellenas y chuleta ahumada con champiñones en salsa esmeralda.

Los alimentos serán preparados por la red de Comedores Comunitarios y Públicos de la Sedeso, que llevarán de guarnición espagueti y puré de papa; de postre, arroz con leche y capirotada, y las bebidas serán café y ponche.

Como parte de los festejos en la Plaza de la Constitución, que por tercera vez consecutiva se realizan el 24 de diciembre, el Jefe de Gobierno anunció que además de la cena también se llevarán a cabo presentaciones artísticas para amenizar la velada.

ComparteShare on Facebook2Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *