Senado recibió minuta de Ley de Seguridad Interior

Senado
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone

El Senado de la República recibió de la Cámara de Diputados la minuta con proyecto de decreto por el que se expide la Ley de Seguridad Interior, cuyo objetivo es regular la función del Estado para preservar la seguridad interior, así como establecer las bases, procedimientos y modalidades de coordinación entre los Poderes de la Unión, las entidades federativas y los municipios en la materia.

En un comunicado, la Presidencia de la Mesa Directiva informó que el documento fue recibido el pasado viernes 1 de diciembre e inmediatamente fue turnado a las comisiones de Gobernación, de Defensa Nacional, de Marina y de Estudios Legislativos, Segunda, para su análisis y dictaminación.

El proyecto se puede consultar en la dirección electrónica: http://www. senado.gob.mx/index.php?ver= sp&mn=2&sm=2&id=77580

 

Prisión preventiva, medida cautelar excepcional: 

En tanto, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos remitió un “Pronunciamiento sobre el plazo razonable en la prisión preventiva”, previo análisis y aprobación del Consejo Consultivo de ese organismo, “en espera de que éste contribuya a orientar las políticas públicas que garanticen el respeto por los Derechos Humanos de las personas que han sido privadas de la libertad en centros de reclusión”.

El pronunciamiento detalla que el Estado mexicano debe considerar a la prisión preventiva como una medida cautelar excepcional y reconocer a las personas a las que se aplica la presunción de inocencia, atendiendo los preceptos 36/41 establecidos en la Constitución, en las “Reglas Mandela”, así como en los estándares emanados del sistema universal e interamericano de derechos humanos.

El pronunciamiento se remitió a la Comisión de Derechos Humanos.

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *