Vaticano niega reconocimiento a Médico en tu casa

Mancera
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone

Armando Ahued, secretario de Salud de la CDMX, sería el encargado de recibir un reconocimiento por parte del gobierno de Italia y el Vaticano, sin embargo, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, se enteró que no le entregarían el Giuseppe Scaccia por la Asociación de Cultura y Voluntariado Hombre y Sociedad, por Actividad Institucional.

El reconocido programa integral de salud Médico en tu casa, creación del Gobierno capitalino, se aplica en la Ciudad de México y en 12 estados de la República Mexicana, además en diferentes países de América Latina, Europa y Asia, entre ellos: Argentina, Brasil, Colombia, Guatemala, Lituania, Uruguay, Panamá, Ucrania, entre otros, hasta sumar 14 naciones.

Aunque de última hora se informó que el funcionario capitalino no asistió a la premiación, el Vaticano no dio a conocer información alguna al respecto en donde se indicara el motivo de la cancelación del premio.

Se indicó que el jurado decidió cancelar el premio de último momento por problemas institucionales y de oportunidad, sin dar más detalles al respecto, lo que ocasionó que el nombre del Gobierno de la CDMX también desapareciera del sitio web del galardón y de los mensajes oficiales.

Versiones extraoficiales señalan que funcionarios mexicanos ejercieron presión para que el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, no recibiera otro reconocimiento internacional por “Médico en tu casa”, pues se habla que el subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos, Humberto Roque Villanueva, y  el prelado Norberto Rivera Carrera, influyeron en tal decisión.

Cabe señalar que la cancelación del premio coincide con una polémica en círculos católicos de México, pues se cumplieron 10 años de la introducción de la ley del aborto en la capital del país, aniversario que Miguel Ángel Mancera celebró a través de Twitter.

Por su parte, el jefe de Gobierno capitalino no resintió que lo dejaran sin galardón, pues consideró que Médico en tu Casa es mucho más que un premio.

 

Francisco es ajeno a la decisión

Incluso, Mancera Espinosa se dijo completamente seguro de que el Papa Francisco es ajeno a la decisión de los organizadores.

“Suponemos que habrá una explicación por parte de los organizadores del premio. Estoy seguro que el Papa Francisco es ajeno a los organizadores. Él públicamente ha sostenido que la Iglesia es incluyente y misericordiosa”, agregó el mandatario, quien en los últimos días ha ganado la simpatía de los ciudadanos, no sólo en la CDMX, sino de otros estados del país.

Cabe señalar que el reconocimiento Giuseppe Scaccia no es propiamente un distintivo del Vaticano, aunque este se ejerza en la Santa Sede (Pontificia Universidad Urbaniana).

En conferencia de prensa, Miguel Ángel Mancera dijo que hasta el momento ninguna autoridad religiosa ni la Nunciatura Apostólica en México explicaron las razones de la cancelación, aun cuando el secretario Armando Ahued, había sido recibido previamente en audiencia pública por el papa Francisco.

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *