Nashieli Ramírez, nueva titular de la CDHDF

NASHIELI RAMIREZ
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone

En sesión pública, la Asamblea Legislativa aprobó a Nashieli Ramírez Hernández como presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF).

El nombramiento fue votado por la Comisión de Derechos Humanos de la ALDF, la cual está integrada por los diputados Luciano Jimeno Huanosta (Partido Humanista), Rebeca Peralta León (PRD), Mariana Moguel Robles (PRI), Jorge Romero Herrera (PAN) y Beatriz Adriana Olivares Pinal (PRD).

Ramírez Hernández obtuvo 98 puntos en el proceso de evaluación, con base en su trayectoria académica, profesional, así como la entrevista en la ALDF y su vínculo con organizaciones de la sociedad civil.

Trascendió que desde el Palacio del Ayuntamiento se buscaba que la elegida fuera Perla Gómez, extitular de la dependencia, y después Mucio Hernández, titular del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México (InfoDF).

Debido a cuestionamientos al desempeño de Perla Gómez, anterior ombudsperson y quien también contendió para repetir, el Observatorio Ciudadano de Designaciones Públicas vigiló el desarrollo de la elección y aseguraron reconocer que “se implementó a partir de un proceso progresivo con base en estándares nacionales e internacionales”.

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *