Tlalnepantla pone en marcha Semana Nacional de la Salud

TLALNEPANTLA
ComparteShare on Facebook18Tweet about this on Twitter3Share on Google+0Email this to someone
TLALNEPANTLA.- Durante el arranque de la 3ª Semana Nacional de Salud 2017, la presidenta municipal, Denisse Ugalde Alegría, reiteró el compromiso que el gobierno tiene de promover acciones que garanticen mejores condiciones de vida para la población.
Ante el secretario de Salud, José Narro Robles, y el gobernador Alfredo del Mazo Maza, la alcaldesa recordó que hace apenas unas semanas se puso en marcha en territorio local el programa “Salud en tu hogar”, mediante el cual se prevé acercar la atención médica hasta la casa de los tlalnepantlenses en situación de vulnerabilidad.
Añadió que mediante esta iniciativa, 64 médicos de la Facultad de Estudios Superiores Iztacala y 37 especialistas recorren las comunidades  para detectar y atender a adultos mayores, personas con discapacidad y mujeres embarazadas que tengan complicaciones para acercarse a una unidad médica.
Denisse Ugalde reconoció el trabajo que el gobernador Del Mazo ha desempeñado en estas primeras semanas de su administración, trazándose objetivos muy específicos en materia de salud, como lo son mejorar los servicios y brindar atención de calidad, equipando al 100 por ciento los centros de salud.
Denisse Ugalde
En el evento realizado en la primaria “Gabriela Mistral”, la alcaldesa agradeció que la construcción del Hospital General de la Zona Oriente continúe avanzando, ya que ésta será una obra que beneficiará a miles de tlalnepantlenses.
Por su parte, Narro Robles informó que durante la 3ª Semana Nacional de Salud, la cual inició el pasado sábado 7 de octubre y concluirá el próximo viernes 13, saldrán a las calles más de 30 mil voluntarios y trabajadores de la salud en el Estado de México, mientras que a nivel nacional serán más de 160 mil.
El secretario de Salud detalló que se prevé aplicar un millón 100 mil vacunas en contra del Virus Papiloma Humano; 10 millones de vacunas contra la Poliomielitis; un millón de dosis contra el sarampión y la rubeola; así como 100 mil contra difteria, tosferina y tétanos.
A su vez, el gobernador mexiquense destacó la importancia de que los padres de familia vacunen a sus hijos y recordó que en la entidad suman ya 29 años sin polio, 17 años sin tétanos y 11 años sin sarampión.
Apuntó que durante esta semana de salud se prevé vacunar a más de un millón 540 mil mexiquenses, principalmente de entre 6 meses y 5 años de edad.
Luego de aplicar las primeras dosis de la vacuna del Virus del Papiloma Humano y Sabin, Alfredo del Mazo reiteró el compromiso del gobierno estatal de trabajar permanentemente para elevar la calidad de los servicios en la entidad y procurar mexiquenses más sanos. 
ComparteShare on Facebook18Tweet about this on Twitter3Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *