Entregan apoyos sociales a población de Central de Abasto

Ceda
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Las Tarjetas Capital Social, A Toda Mami y la placa de identificación Sistema Alerta Social (SAS) son los apoyos que el Fideicomiso Central de Abasto de la Ciudad de México (Ficeda) y la Secretaría de Desarrollo Social capitalina (Sedeso) entregaron a la población del mercado mayorista para que se beneficien con descuentos en exámenes médicos, tiendas departamentales y atención médica gratuita, entre otros apoyos.

El coordinador y administrador de la Central de Abasto de la CDMX, Sergio Palacios Trejo, invitó a carretilleros, locatarios, recolectores y público en general a ser parte de estos programas.

“Somos receptivos de las necesidades de la gente que trabaja en la Central y por segunda ocasión estamos con estos apoyos, para que los compañeros trabajadores accedan a estos servicios, que son muchos, y puedan beneficiarse junto a sus familias”, explicó el funcionario.

La mesa de registro estará abierta de 10:00 a 14:00 horas en el pasillo 4, entre la nave I-J y la entrada a Flores y Hortalizas, donde a partir de hoy y hasta el 21 de septiembre podrán acceder a estos apoyos.

La Tarjeta Capital Social es para hombres y mujeres entre 18 y 65 años quienes podrán obtener descuentos en laboratorios, restaurantes, tiendas departamentales, zapaterías y en estudios médicos de gabinete de establecimientos participantes. Además de lo anterior, A Toda Mami otorga mastografías gratuitas en centros médicos participantes y Medibuses.

Ceda 2

La placa Sistema de Alerta Social (SAS) consiste en dar un número de identificación personal y números de reporte, para que el portador sea auxiliado en caso de emergencia o extravío a través de Locatel.

“Hace tres meses entregamos 520 tarjetas y regresamos para continuar dando estos apoyos a quienes más los requieren”, dijo Nessie Bañuelos Domínguez, directora Ejecutiva de Desarrollo y Atención Integral de la Central de Abasto capitalina.

Los interesados en portar la placa SAS deben llevar copias fotostáticas del acta de nacimiento, CURP y comprobante de domicilio, así como los de una persona mayor de edad para hacer el reporte en caso de extravío.

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *