Trump quitará apoyo a jóvenes indocumentados

vaivenes-Trump-migracion-triunfo-FotoAFP_MEDIMA20170116_0155_31
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

WASHINGTON.- El presidente Donald Trump pondrá fin al Programa de Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA), con lo que quedarían en riesgo de ser deportados 800 mil jóvenes indocumentados, en su mayoría mexicanos.

La televisora Fox señaló que se espera que el mandatario haga el anuncio este viernes, de acuerdo con una tendencia iniciada hace varias semanas, en que Trump ha optado por ese día para dar a conocer nuevas políticas o despedir a funcionarios de su gobierno.

La fuente, quien mantuvo el anonimato, adelantó que, tras el anuncio del mandatario, los jóvenes beneficiarios del DACA podrán permanecer en el país hasta que expiren sus permisos de trabajo, que les fueron otorgados al amparo de este programa.

En junio pasado, Trump decidió mantener el programa DACA y lo renovó por otros dos años, aunque decidió rescindir su ampliación, así como su versión para adultos, conocida como DAPA, anunciados por el presidente Barack Obama poco antes del fin de su administración.

Cabe recordar que en una entrevista con la televisora ABC, Trump pareció sugerir que el programa se mantendría vigente durante su presidencia, al asegurar que los jóvenes beneficiarios “no deberían estar muy preocupados. Tengo un gran corazón”.

 

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *