PAN se suma a creación del Frente Amplio Democrático para presentar agenda de género

PAN-PRD
ComparteShare on Facebook3Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

 

La senadora Marcela Torres Peimbert dijo que el Partido Acción Nacional (PAN), junto con otras fuerzas políticas, trabajan para conformar un Frente Amplio Democrático (FAD) con propuestas que generen el gobierno eficiente que tanto urge a México.

En conferencia de prensa conjunta con mujeres legisladoras y líderes del PAN y PRD, la también secretaria de Promoción Política de la Mujer del CEN del PAN señaló que “han decidido sumarse para construir una propuesta que incluya a más dl 51 por ciento de la población que somos mujeres”.

Estamos decididas a que nuestra voz se escuche fuerte en la construcción de esta nueva etapa de la historia de México con base en tres ejes: política social, medio ambiente y seguridad.

En compañía de las senadoras Angélica de la Peña (PRD), Silvia Garza Galván (PAN), Martha Elena García (PAN), la secretaria de Igualdad del CEN del PRD, Claudia Castello; la líder del PRD, Martha Dalia Gastelum; Susana Alanís, del PRD nacional, entre otras, coincidieron en destacar que la forma actual de gobernar está agotada por lo que estamos proponiendo políticas que mejoren la vida de l@s ciudadanos.

Por su parte, la senadora Silvia Garza Galván, quien es presidenta de la Comisión Especial del Cambio Climático en la cámara alta, manifestó que es urgente subir a la agenda el tema ambiental para estar unidas, y presentar un modelo sustentable que no sólo atiende el tema ambiental sino atiende las necesidades de forma justa y de garantizar una calidad de vida y de inclusión social.

De acuerdo con datos del INEGI, a este país le cuesta 930 mil millones de pesos la degradación ambiental, la corrupción 347 mil millones de pesos y la inseguridad más de 230 mil millones de pesos, eso significa que sumando estas cantidades todavía es más grande la degradación ambiental, y los efectos negativos del cambio climático afecta a los más pobres, pero le cuesta más a las mujeres y niños. “México nos necesita a todas”.

La senadora Torres Peimbert dijo que del 100 por ciento de los empleos en México la participación de los hombres es del 78 por ciento y el de las mujeres es de 44 por ciento, teniendo una diferencia nacional del 33 por ciento. Las mujeres tienen más intervención en trabajos informales lo que es una clara desventaja para este grupo.

“Lo anterior implica que debemos tener más políticas públicas para integrar a las mujeres en el trabajo formal, por ejemplo, horarios flexibles y banco de horas, entre otros beneficios”, consideró.

Subrayó que es necesario crear políticas públicas que fortalezcan la presencia femenina en los puestos de toma de decisiones, ya que de los 2 mil 446 municipios que hay en México, 2 mil 201 están ocupados por hombres, “lo que equivale a más del 90 por ciento del género masculinos ocupando esos puestos”.

A su vez, la senadora del PRD, Angélica de la Peña, sostuvo que además del PAN y el PRD se está sumando otras fuerzas políticas con puntos de coincidencia de lo que tiene que ser el programa del FAD en busca de la instalación de un Gobierno de Coalición.

“Es el sentido sustantivo de la conformación de este Frente Amplio y que tendrá necesariamente por la decisión que estamos tomando una perspectiva de género a la que invitaremos a las organizaciones civiles, académicos, defensoras de derechos humanos y de quienes están en sectores de vulnerabilidad y preocupados porque México salga de la crisis por la que estamos atravesando”, consideró.

La mujeres del PAN y el PRD tenemos coincidencias por eso “nos encontramos el día de hoy aquí un grupo amplio en sus ideas, plural en las propuestas y sobre todo con un solo objetivo que es: Construir el México que queremos”.

Entre otras líderes acudieron: Adriana Hinojosa (PAN), Kenia López (PAN), Michelle Miranda (PAN); Annia Gómez (PAN-Nuevo León); Gabriela González, directora de Promoción Política de la Mujer; Mónica Villicaña (PAN-Sonora); Blanca Eppen (ex diputada del PAN), entre otras.

Y por el PRD sobresalen la secretaria de Igualdad del CEN del PRD, Claudia Castello; la líder del PRD, Martha Dalia Gastelum, de la corriente de los Galileos; Susana Alanís, del PRD Nacional, de la cartera de Desarrollo Metropolitano; Ana Julia Hernández del PRD en Xochimilco.

ComparteShare on Facebook3Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *