Mancera aumentó salario de trabajadores del Gobierno de CDMX

MANCERA AUMENTO
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Como un ejemplo de lo que se puede hacer por los trabajadores, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, anunció que a partir de 1 de septiembre, ocho mil trabajadores sindicalizados del gobierno de la CDMX, recibirán un aumento salarial del 8 por ciento.

En el auditorio Nacional y en un ambiente de fiesta, Mancera anunció que está en marcha el Escalafón Digitalizado, en el cual los empleados capitalinos pueden presentar un examen en línea y con base en su perfil académico y conocimientos pueden mejorar su salario.

Apuntó que en breve anunciará una medida similar para 20 mil empleados más. Respecto al Escalafón Digitalizado, dijo: “Éste mide precisamente los conocimientos de cada trabajador, de cada trabajadora, ¿para qué? para poder acceder a un movimiento laboral hacia arriba, a un movimiento laboral ascendente, lo que representa en términos prácticos, un aumento salarial de ocho por ciento para el trabajador. Pero aquellos trabajadores y trabajadoras, que demuestran tener nivel de licenciatura, incrementan su sueldo hasta en un 15 por ciento derivado de que ascienden hasta el nivel 16.9 con la aprobación del examen.

“Estamos acondicionando las aulas digitales en los centros de trabajo, es decir no los estamos mandando lejos, no los estamos mandando hasta un sitio donde tengan que perder todo el día o donde tengan que escoger entre trabajar o estudiar. Estamos aprovechando prácticamente un espacio de la jornada laboral para su capacitación. Quiero decirles que en esta primera etapa estamos trabajando ya la instalación de las 30 aulas digitales, de las cuales ya tenemos en funcionamiento 22”, dijo.

Durante el evento estuvo acompañado por los secretarios de Educación, Mauricio Rodríguez; de Finanzas, Edgar Amador; del Trabajo y Fomento al Empleo, Amalia García; así como de los líderes sindicales del Sistema de Transporte Colectivo, Fernando Espino, del Heroico Cuerpo de Bomberos, Ismael Figueroa, y del Gobierno de la CDMX, Juan Ayala, el mandatario capitalino sostuvo que al concluir la actual administración se espera que sean 20 mil los trabajadores beneficiados con este nuevo proceso.

“Estamos dejando un ejemplo de lo que podemos hacer a nivel nacional con los trabajadores, cómo sí podemos tener finanzas sanas y cómo podemos mejorar las prestaciones de ustedes en todos los rubros en donde lo vamos haciendo de manera ordenada y de manera sistemática para que después no haya marcha atrás”, finalizó.

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *