PVEM pide módulos en aeropuertos para ayudar a migrantes

ComparteShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Javier Bárcenas

El coordinador de los diputados del PVEM, Jesús Sesma Suárez, pidió que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y el Instituto Nacional de Migración (INM) instalen módulos en aeropuertos internacionales, para orientar a usuario sobre documentos migratorios y trámites extraordinarios.

“Las únicas instituciones en las que recae la información sobre estos documentos es la SRE y el INM, y siendo los aeropuertos puntos estratégicos, es urgente que cuenten con módulos de atención para brindar la información necesaria a los usuarios”, señala en un comunicado.

El legislador anunció que presentó un punto de acuerdo ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión para exhortar a esas dos dependencias, con el fin de que se atienda esta solicitud.

Manifestó que se requieren diversos documentos para realizar un viaje fuera del país, pero muchos usuarios no tienen pleno conocimiento sobre los trámites requeridos para abordar un avión, ni de las facultades que tienen las aerolíneas ante estas situaciones.

Sesma Suárez aseveró que “es de suma importancia la implementación de módulos de orientación por parte de la SRE y el INM en aeropuertos internacionales”.

“Los usuarios que realizan un viaje de carácter internacional requieren de atención e información de manera eficaz, que les permita conocer sus derechos y obligaciones, así como para su auxilio en el caso de pérdida, vigencia, renovación y expedición de documentos, y que con ello se facilite el ejercicio de sus derechos y viajar”, señaló.

Agregó que esta propuesta tiene la finalidad de ayudar a los usuarios de este tipo de servicios y evitar que pierdan tiempo y dinero, puesto que al perder un vuelo es necesario esperar a tomar el siguiente y volver a comprar otro boleto, en algunos casos no hay reembolsos por parte de las aerolíneas, ante este tipo de situaciones.

(Visited 11 times, 1 visits today)
ComparteShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Huellas 2