PES pide actualizar Ley de defensores de DDHH y periodistas

camara-de-diputados-619x348
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone

Javier Bárcenas

Alejandro González Murillo, coordinador de los diputados del PES, informó que impulsa la actualización de la Ley para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, luego que desde su publicación, en junio de 2012, no ha tenido adecuaciones.

En un comunicado, el legislador indicó que dicha ley aún hace referencia a la extinta Secretaría de Seguridad Pública, cuyas funciones se le encomendaron a la Secretaría de Gobernación, desde el 2 de enero de 2013, con la reforma realizada a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.

“Esta ley establece la incorporación de un representante de la Secretaría de Seguridad Pública en la Unidad de Recepción de Casos y Reacción Rápida, así como en la Junta de Gobierno del Mecanismo y en el Comité Técnico del Fondo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas”, refirió.

Dijo que presentó ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, que sesiona en el Senado, una iniciativa para reformar diversos artículos de la citada ley, “con la finalidad de actualizarla y armonizarla, así como para darle claridad ante la ciudadanía y el sector para el que está principalmente dirigida”.

Con las modificaciones planteadas en el proyecto, “se ajustará el número de integrantes de las instancias creadas por la ley, al ser eliminada la representación de una dependencia que ya no existe”, detalló.

Los ciudadanos deben conocer con claridad la estructura y funcionamiento de la administración pública, a fin de saber qué expectativas albergar de acuerdo con lo que la legislación le señala, expuso.

“Como legisladores estamos obligados a poner al día y a la vanguardia el orden jurídico nacional, además de cumplir nuestra responsabilidad como representantes populares”, concluyó.

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *