Trump se sale con la suya; Congreso dará mil 600 mdd para el muro

MURO DOS
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone

WASHINGTON.- La presión del presidente Donald Trump hacia el Comité de Asignaciones de la Cámara de Representantes fue tan fuerte que ya presentó su plan de de presupuesto para el año fiscal 2018, el cual incluye los mil 600 millones de dólares que el magnate inmobiliario solicitó al Congreso para el inicio de la construcción del muro en la frontera con México.

La propuesta de gasto para la Seguridad Interna supone 13 mil millones de dólares para la Oficina de Aduanas y Patrulla Fronteriza, lo cual equivale a mil 600 millones de dólares más de lo aprobado el año pasado.

Asimismo, del programa se contemplan mil 600 millones de dólares para “la construcción de una barrera física en la frontera sur, incluyendo señalamientos y diques”Otros 100 millones de dólares serán para contratar a 500 nuevos agentes fronterizos y 131 millones más se emplearán en la compra de equipo tecnológico.

Cabe señalar que la iniciativa es impulsada por la fracción del Partido Republicano en el Congreso y representa un espaldarazo a Donald Trump y su eterna promesa electoral.

La propuesta legislativa incluye 7 mil millones de dólares para la Oficina de Inmigración. Ese gasto contempla 185 millones de dólares para la contratación de mil nuevos agentes y 600 empleados.

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *