Senado: trabajadoras domésticas deben estar aseguradas

Senado 3
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

El senador Isidro Pedraza Chávez propuso reformar diversas disposiciones con la finalidad de que las personas que se dediquen al trabajo doméstico puedan contar con seguridad social.

En este sentido, el legislador del Partido de la Revolución Democrática indicó que con las modificaciones que se proponen a la Ley del Seguro Social se pretende establecer, de manera explícita, que las trabajadoras domésticas reciban plenos derechos laborales y que sean sujetos del régimen obligatorio del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). 

Apuntó que el objetivo es dar continuidad a la exigencia de un marco normativo parejo y libre de las consideraciones arbitrarias que restan dignidad a este tipo de trabajo.

Indicó que desde el 2014, una iniciativa de reforma a la Ley Federal del Trabajo, que busca condiciones justas en este ámbito, se mantiene estancada en el Senado; mientras que la Secretaria de Gobernación ha continuado con su renuencia a enviar a esa Cámara, el Convenio 189 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), referente a este asunto.

La propuesta se envió a las comisiones de Seguridad Social y de Estudios Legislativos para su análisis y dictamen correspondiente.

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *