No nos consideramos infractores electorales: Barbosa  

SCJN
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone

El senador Miguel Barbosa Huerta consideró que los integrantes de PT-Morena que acudieron al inicio del arranque de la campaña de Delfina Gómez no son infractores a la ley electoral por haber ido una tarde a un mitin cerrado, por el contrario “vamos a ver que el rasero sea parejo”.

Tras la sanción que impuso el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación a senadores del PT-Morena por asistir a un evento de campaña, Miguel Barbosa dijo que en el caso del PRI el despliegue fue mayor, con secretarios de Estado, senadores, diputados, gobernadores.

“Ésta es una muestra, es un contraste, esto es un contraste de lo que aplicar la ley para unos y no aplicarlos para otros.

“Vamos a ver que el rasero sea parejo y que la aplicación de la ley sea pareja. No estoy hablando de estar revelándome contra la decisión, ya está resuelta, ya es una resolución definitiva, no valoraron la constancia que exhibimos del Senado de que era un día inhábil, no usamos ningún recurso público.

“La ida allá fue en vehículos que no son del Senado. La sanción que podría imponer la Contraloría, si estima que somos responsables es un precedente, y es un precedente que se vea a dónde estuvo la justicia electoral para sancionar la presencia de los secretarios de Estado, del gabinete presidencial”, manifestó.

Barbosa mencionó que no se presentó queja alguna, “entiendo que ahí hay una omisión de no haber presentado quejas, o si se presentaron, no conozco su destino, no sé si se presentaron, pero a ver, cualquier hecho relacionado como la violación de la ley en un proceso electoral, de eso tiene que tomar nota la autoridad electoral y tiene que desarrollar la indagatoria correspondiente”.

El legislador manifestó que es la primera vez que se aplica una sanción de esta índole en las que se les descontaría un día de salario.

Aclaró que tras la queja presentada por el PRI, los senadores contestaron la queja acompañando de una certificación, al que hicieron caso omiso a la hora de resolver a pesar de esa constancia que expidió el Senado  de la República.

“Y cuando sale la resolución considerando que habíamos cometido una falta, impugnamos nosotros ante la Sala Superior del Trife y tuvimos la misma respuesta, no se estimó nuestro derecho, no se valoró la constancia y la Sala Superior confirma la resolución del Tribunal Electoral del Estado”.

“Me interesa que se hable de esto para contrastarlo, la máxima sanción que podemos tener es en todo caso el descuento de un día de salario, si es que la Contraloría del Senado encuentra responsabilidad, porque todavía tiene que hacer el análisis de los hechos”, agregó.

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *