Espionaje no debe quedar en el olvido: Zoé Robledo

Celulares
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone

El senador del PRD, Zoé Robledo Aburto hizo un llamado a todos los sectores del país a no permitir que el tema del espionaje a periodistas y activistas quede en el olvido, por el contrario debe haber una investigación autónoma, imparcial y transparente.

El senador señaló que los intentos de espionaje a periodistas y activistas pueden ser una de las mayores violaciones a los derechos humanos de los últimos años con origen desde el Gobierno.

El legislador chiapaneco reiteró que este tema no puede minimizarse por la posible utilización de recursos públicos para espiar a particulares sin autorización judicial correspondiente.

Expuso que de acuerdo con el espionaje a una persona tendría un costo aproximado de 77 mil dólares, que multiplicado por los 12 casos documentados daría un total de 16 millones 632 mil pesos.

“¿Cuántos son 16 millones 632 mil pesos para este Gobierno? Pues son el 90.2 por ciento del presupuesto asignado a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión, el 90 por ciento de su presupuesto anual; es decir, el Gobierno podría estar gastando lo mismo en espiar a los periodistas que en protegerlos”, advirtió.

Zoé Robledo agregó que el Poder Legislativo no puede ser omiso de un caso tan grave, pues el hecho del que el Gobierno espíe a cualquier mexicano es un acto imperdonable, el cual amerita de la atención y su pronta revisión en el Senado de la República.

“Amerita, sin duda, una investigación imparcial, autónoma, exhaustiva, sobre las causas y los responsables de estos actos que vulneran la confianza institucional”, dijo.

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *