Italia alerta a la UE de situación de emergencia migratoria

migrantes
ComparteShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

El gobierno italiano informó hoy miércoles a la Comisión Europea que llegó al límite de su capacidad para gestionar el creciente flujo migratorio y anunció la posibilidad de prohibir nuevos desembarcos.

Según varios medios locales italianos, el portador del mensaje fue el embajador italiano ante la Unión Europea, Maurizio Massari, quien le comunicó al comisario para la Inmigración, Dimitris Avramopoulos, que la situación es grave y Europa no puede desentenderse de ella, por lo que incluso afirmó podría volverse explosiva, Masari le informó que en las últimas 48 horas han llegado a costas italianas 22 naves, con 12 mil migrantes rescatados en el Mediterráneo.

Por ello, Roma cerrará sus puertos, por lo que el rescate de migrantes se realizará en otro lugar,

Indicaron, las autoridades italianas que continuarán realizando operaciones de rescate y salvamento, en coordinación con otros mecanismos europeos.

Más de 10 mil inmigrantes rescatados en los últimos cuatro días arribaron a Italia, o están en camino y según datos del Ministerio del Interior, en el 2017 el número de personas que llegaron por esa vía ascendió a 76 mil 873, cifra 13,43% superior a la registrada en el mismo período el año anterior.

Solo en el año 2016 el servicio de guardacostas y marina militar italiana rescató a 3400 migrantes a bordo de embarcaciones mientras se encontraban en el Mediterráneo.

ComparteShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *