Satisfactorio, sistema digital de firmas para preliberados de cárceles de CDMX

Rebeca
ComparteShare on Facebook6Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

El nuevo sistema digital de firmas para las personas preliberadas de las cárceles de la Ciudad de México ya se encuentra operando satisfactoriamente desde el mes de enero pasado, afirmó la presidenta de la Comisión Especial de Reclusorios de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Rebeca Peralta León.
Con la nueva disposición, alrededor de 1,300 preliberados acuden mensualmente -cumpliendo las órdenes del juez en tanto cumplen su sentencia- a estampar su firma digital que automáticamente registra el iris del ojo en los cinco aparatos instalados en la Coordinación de Control y Seguimiento a Externados y Monitoreo Electrónico y Presentaciones Personales, junto a la Penitenciaría de Santa Martha Acatitla.
Dijo que la meta es “acabar con las largas filas de internos que diariamente acuden a firmar el libro, y los presuntos actos de corrupción generados por el antiguo sistema de control de preliberados, aseguró la legisladora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de la Ciudad de México.
Recordó que con el sistema digital de firmas, la subsecretaría del Sistema Penitenciario, que encabeza Hazael Ruiz, da un gran paso hacia la modernización pues agilizarán el proceso de identificación de las personas preliberadas de las prisiones de la capital del país”.

La diputada Rebeca Peralta consideró que las autoridades penitenciarias capitalinas tienen frente a sí un gran reto debido a que el proyecto contempla el escaneo de la firma digital y el iris del ojo de 18,000 expedientes en activo de igual número de preliberados, quienes mes a mes acuden a firma.
“El nuevo sistema digital de firmas contribuirá a que se tenga un mayor control debido a que el registro de la huella digital y el iris del ojo dará un alto grado de certeza de que se trata de la persona que obtuvo el beneficio de la preliberación”, concluyó.

ComparteShare on Facebook6Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *