Proteger a niñas y mujeres, compromiso de Estado: Osorio Chong

Osorio
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone
XALAPA.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, y el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, instalaron la Mesa de Alto Nivel para Definir Acciones contra la Violencia de Género, a fin de reforzar los mecanismos que garanticen el derecho de mujeres y niñas a una vida plena.

Proteger a este sector de la población es una obligación y un compromiso de Estado que deben compartir los tres Poderes y los órdenes de gobierno, coincidieron al reunirse con integrantes del grupo multidisciplinario técnico de esta Mesa.

Osorio Chong -quien estuvo acompañado por la Comisionada Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, Alejandra Negrete- escuchó a los participantes de este encuentro con el propósito de lograr acuerdos y acciones en beneficio de las veracruzanas.

La instalación de esta mesa es un paso fundamental para contribuir en la garantía de los derechos humanos de las mujeres y en la búsqueda de asegurar que el proyecto de igualdad y justicia delineado por la Constitución  y los Tratados Internacionales, sea una realidad en todo el país.

La finalidad de la alerta por violencia de género es establecer un esquema de coordinación entre los distintos niveles, poderes de gobierno, y organizaciones sociales, para generar acciones de emergencia que permitan contrarrestar el contexto de violencia contra las mujeres en un territorio determinado.

En el encuentro se contó con la participación de la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres, Lorena Cruz Sánchez; la presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género de la Cámara de Diputados, Teresita Zuccolotto Feito, y el presidente del Tribunal Superior de Justicia del estado, Edel Humberto Álvarez Peña, entre otros.

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *