Fepade investiga llamadas intimidatorias

Fepade
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter2Share on Google+0Email this to someone

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) informó que investiga llamadas telefónicas intimidatorias, así como el hallazgo de cabezas de cerdos y papelería electoral falsa en diferentes municipios del Estado de México.

En un comunicado, la Fepade señaló que ha recibido denuncias sobre “llamadas telefónicas donde se amenaza e intimida a la ciudadanía para que no salga a votar”.

En este sentido, precisó que ya abrió una investigación al respecto, así como de las cabezas de animales abandonadas en algunos municipios y papelería falsa del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

Las cabezas aparecieron frente a varias sedes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), en algunos puntos que albergan mesas de votación y en domicilios de representantes de casillas.

En algunos casos, los restos de cerdos fueron abandonados con amenazas, listas con nombres y direcciones de vecinos, coronas funerarias y folletos falsos del IEEM con instrucciones para actuar si hay ataques durante la jornada electoral.

“La intimidación hacia el electorado por cualquier vía es un delito electoral”, afirmó la Fepade en un comunicado.

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter2Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *