Turnan al Senado petición para comisión de desaparecidos en Iguala

20SEN--------------21 de Agosto de 2013------------Informacion--------------Inaguracion de del periodo extrordinario en la camara de senadores...............Foto de Ramon Romero.
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone

La Primera Comisión aprobó un dictamen, que se turna a la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Senadores para crear una comisión de seguimiento a las investigaciones relacionadas con la desaparición de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, en Ayotzinapa, Guerrero, el 26 de septiembre de 2014. 

Además, solicitó a la Procuraduría General de la República (PGR) un informe sobre el estado que guarda la investigación de la desaparición de los estudiantes, el 26 de septiembre de 2014.

En la sesión de este martes, la Comisión Permanente aprobó en total 15 dictámenes de la Primera Comisión, en los cuales destaca también la solicitud a la PGR de que investigue los hechos suscitados el pasado 11 de mayo en las instalaciones de la sede del Senado, y ejerza acción penal en contra de quienes resulten responsables.

Solicitó también al Gobierno de la Ciudad de México que, en uso de sus facultades y en apego a la legislación aplicable, garantice la seguridad de los inmuebles del Congreso de la Unión.

El dictamen refiere que el Senado se ha mantenido abierto al diálogo con la sociedad civil en general, como es el caso de los padres de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, con quienes se reunieron el pasado tres de mayo, y quienes solicitaron la comparecencia del titular de la PGR y la creación de una comisión especial para el caso de los normalistas desparecidos.

Senadores y diputados apuntan en el dictamen que son respetuosos de la libre manifestación de ideas, pero el límite de las mismas son los derechos de terceros.

Los legisladores remarcaron que “bajo ningún contexto ni circunstancia se pueden percibir como cotidianas o justificadas la comisión de conductas que supongan peligro o menoscabo para la población, y en este caso, para una de las sedes del Poder Legislativo de nuestro país.

“Por el contrario, es de vital importancia que las autoridades y dependencias de los tres órdenes de gobierno, permanentemente lleven a cabo las acciones, medidas y estrategias que hagan asequible escenarios de orden público, paz y pleno respeto del Estado de Derecho”.

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *