Juntos por México entrega a partidos políticos plataforma de compromiso con católicos

Entrega carta PRI Edomex
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Toluca de Lerdo, EdoMex. – Juntos por México, Unión Nacional de Movimientos Católicos, a través de las estructuras laicales presentes en el Estado de México y de su plataforma de participación ciudadana Voto Católico, hicieron entrega en los comités estatales de los principales partidos políticos que participan en la contienda electoral del próximo 4 de junio, un posicionamiento sobre los principios que los laicos católicos esperan sean atendidos por aquel que sea favorecido por el voto mayoritario. 

“Los millones de ciudadanos que integramos Juntos por México trabajamos día a día en la promoción y defensa de los Derechos Humanos y la vida, desde su concepción hasta la muerte natural; damos impulso y defendemos a la familia como generadora de valores y virtudes para formar personas íntegras, constructoras de paz y respetuosas de las leyes”, expresaron por escrito a los candidatos Delfina Gómez, Alfredo del Mazo y Juan Zepeda.

Entrega carta Morena

Representantes de la Coordinación Nacional de Juntos por México y líderes de movimientos laicales católicos locales entregaron en las sedes de los Comités estatales del PRI, Morena y PRD, este documento que entre otros puntos destaca:   

–          La no discriminación,

–          El respeto y la defensa de la vida humana, como derecho fundamental que debe ser tutelado desde el momento de la fecundación hasta la muerte natural;

–          El fortalecimiento del matrimonio como vínculo estable, complementario y fuente de vida que da nacimiento a la familia, y

–          El reconocimiento de la familia como institución de interés público;

–          El derecho de los niños a vivir en una familia bajo las mejores condiciones de protección, estabilidad y desarrollo físico, educativo y emocional;

–          El respeto irrestricto a la libertad religiosa, a la promoción del diálogo entre el gobierno y las distintas confesiones religiosas y al ejercicio de la laicidad positiva y constructiva.  

El sábado 20 de mayo, los movimientos que integran Juntos por México fueron invitados por Josefina Vázquez Mota del PAN a presentar estos planteamientos de manera presencial y, en el acto, la candidata les dijo: “Comparto plenamente el propósito y la convicción de que sólo con familias fuertes en el amor y en el encuentro cotidiano podemos tener paz, certeza de vivir sin miedo. Por supuesto tenemos que defender la vida desde el momento de la fecundación hasta la muerte, pero también defender la vida a lo largo de toda ella. Esto que hoy firmamos no es sólo un compromiso, es una convicción de vida”.

Los movimientos católicos de ciudadanos laicos en el Estado de México también desarrollaron una campaña de concientización sobre el proceso electoral en marcha para que los ciudadanos mexiquenses tengan elementos para razonar y reflexionar su voto. La campaña, liderada por la plataforma Voto Católico, se difunde a través de redes sociales con los hashtags #SinVidaNoHayVotos, #MiVotoEsPorLaFamilia, #DefendamosLaLibertadReligiosa y con carteles de reflexión sobre el voto colocados y repartidos en lugares públicos del Estado. Estos carteles, invitan también a analizar las trayectorias de los candidatos y de sus partidos a fin de emitir un voto libre y razonado.

Entrega carta PRD Edomex

Los miembros de la Coordinación Nacional de Juntos por México afirmaron que la intención de los laicos organizados del Estado de México: “Es abrir puentes de diálogo con todas las fuerzas electorales y expresamos nuestra convicción e intención de contribuir de forma individual y conjunta y desde nuestra fe, en todas aquellas acciones emprendidas desde el gobierno que favorezcan la cohesión social, el bien común y la paz en nuestra entidad”.

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *