Tlalnepantla ya cuenta con redes comunitarias en pro de la mujer

Tlalnepantla
ComparteShare on Facebook10Tweet about this on Twitter2Share on Google+0Email this to someone
TLALNEPANTLA.- Con el propósito de fortalecer las acciones encaminadas a procurar el bienestar de las mujeres, 62 tlalnepantlenses fueron capacitadas para conformar Redes Comunitarias y que sepan cómo atender a víctimas de la violencia.
La titular del Instituto Municipal para la Igualdad y Desarrollo de las Mujeres informó que dicha capacitación estuvo a cargo del Consejo Estatal de la Mujer; del Observatorio Ciudadano en Contra de la Violencia, la Desaparición y Feminicidios en el Estado de México, así como del área que encabeza.
Destacó que Tlalnepantla cuenta con dos Redes Comunitarias, cuyas integrantes fueron sensibilizadas y capacitadas en un curso de 40 horas, sobre el procedimiento a seguir cuando detectan a una mujer en situación de violencia. 
Puntualizó que de las 62 tlalnepantlenses, 35 son de la Zona Poniente y se integran bajo el nombre “Por ellas y por nosotras”; en tanto que “Mujeres en Libertad”, está conformada por 27 vecinas de la Zona Oriente.
La funcionaria municipal recordó que el pasado 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la  Mujer, estas 62 mujeres recibieron de parte de las autoridades estatales y municipales la constancia de que fueron facultadas para  atender, canalizar y acompañar a las instancias correspondientes a mujeres que sufren algún tipo de violencia.
Resaltó que el Instituto a su cargo continuará impulsando acciones que permitan a las mujeres acceder a mayores oportunidades, así como recibir atención integral para su desarrollo.
ComparteShare on Facebook10Tweet about this on Twitter2Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *