Tlalnepantla previene y atiende violencia contra las mujeres

Tlalnepantla
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone
TLALNEPANTLA.- Mediante cursos, talleres de fomento al autoempleo, conferencias y cine debate, el Instituto Municipal para la Igualdad y Desarrollo de las Mujeres trabaja para prevenir y atender la violencia en contra de las tlalnepantlenses.
La titular del instituto informó que como parte de las actividades que se llevan a cabo para empoderar a las mujeres, esta dependencia las capacita en gastronomía, elaboración de productos químicos y manualidades, con la finalidad de que comiencen su propio negocio y tengan un ingreso extra que las ayude a sentirse más seguras.
Explicó que también se les imparten cursos de iniciativa personal y desarrollo de habilidades empresariales, herramientas digitales, inglés, computación y yoga.
De igual forma, agregó, se les otorgan asesorías jurídicas, terapias psicológicas y se brinda atención a madres solteras, esto de manera gratuita en las oficinas ubicadas en Acambay No. 102, primer piso, fraccionamiento La Romana.
Destacó que para ello se cuenta con personal profesional y capacitado que las asesora y atiende de manera integral, ya que la violencia provoca sufrimiento con efectos negativos en el desarrollo de las personas.
La directora del Instituto Municipal para la Igualdad y Desarrollo de las Mujeres mencionó que en las diferentes jornadas que realiza la administración 2016-2018 se instala un módulo de atención a las mujeres en el que se difunde el número 911, para que llamen y reporten cualquier tipo de emergencia.
Asimismo, se les proporcionan los números telefónicos y domicilios de las instituciones que tienen el primer contacto con mujeres en situación de violencia, al igual que el del jefe de la Policía de Género en .
Aseguró que se continuarán realizando campañas permanentes “Por una vida libre de violencia” en las comunidades que presentan altos índices de agresión contra las mujeres, de acuerdo a los datos proporcionados por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
La funcionaria refrendó el compromiso del Instituto Municipal para la Igualdad y Desarrollo de las Mujeres, para promover la equidad, el trato igualitario y oportunidades entre mujeres y hombres de Tlalnepantla.
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *