Segob encabeza reunión de seguridad en Guerrero

Acapulco
Promete Osorio Chong mil elementos del Ejército
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

ACAPULCO.- El secretario de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio, encabezó la reunión del Gabinete de Seguridad y el Grupo de Coordinación Guerrero, en la cual se analizó la situación que prevalece en la entidad y el seguimiento a las acciones coordinadas que se llevan a cabo para brindar la seguridad que demandan los guerrerenses.

Asimismo, anunció la llegada de mil elementos más del Ejército Mexicano a Guerrero, con la finalidad de reforzar los operativos de seguridad en la Tierra de Caliente.

En conferencia de prensa, acompañado de integrantes del gabinete de seguridad federal y del gobernador Héctor Astudillo, dijo que no es necesario un comisionado federal para la entidad, pues, dijo, la administración guerrerense ha cumplido su función.

Osorio Chong dio a conocer también que este miércoles el gabinete de seguridad federal se reunirá con miembros de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) para tratar el asunto de la protección a periodistas.

El titular de la Segob ratificó el compromiso que tiene el gobierno de la República para generar condiciones de seguridad que permitan un mejor desarrollo económico y social en el estado. En este sentido, dijo, en el combate a la delincuencia debemos ver hacia adelante y no ser reactivos, sino tomar decisiones oportunas para dar respuesta a los requerimientos de la ciudadanía.

Acompañado por el gobernador Héctor Astudillo Flores, y con la participación de los secretarios de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda; de Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz; del Procurador General de la República, Raúl Cervantes Andrade; del Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, y del Director General del Centro de Información y Seguridad Nacional, Eugenio Ímaz Gispert, el titular de esta dependencia señaló que se realiza un trabajo interinstitucional coordinado con las autoridades estatales, en materia de seguridad, para combatir los actos delictivos en el estado.

Participaron en la reunión el comandante de la IX Región Militar en Acapulco y mando especial de la Estrategia Guerrero, Germán Javier Jiménez Mendoza; el comandante de la 27 Zona Militar, Adelfo Castillo López;  Juan Guillermo Fierro Rocha, Comandante de la VII Región Naval Militar y el Comisario  David Portillo Menchaca, coordinador de Estatal de la Policía Federal.

Asimismo estuvieron presentes, por parte del gobierno de Guerrero, el secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame; el fiscal general, Xavier Olea Peláez, y el secretario de Seguridad Pública, Pedro Almazán Cervantes.

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *